Son muchos tips que podemos darte de nuestras experiencias, pero viajando es la única forma de aprender algunas cositas como empacar, planificar un fin de semana o hasta en donde hacer reservas de vuelos y/o hoteles.

En esta publicación te contamos algunos datos que nos han ayudado mucho en los últimos viajes.

  1. Obviamente primero es saber ¿a dónde quieres ir?. Un país, una ciudad, un pueblo, una región. Y ¿cómo quiere ir? en avión, crucero, bicicleta, auto. Son muchas las opciones. Una vez que sepas esos detalles, lo más importante es conocer el clima en el lugar, ya que esto te ayudará a la hora de empacar. Saber si el lugar es de playa o montañas, frío o caliente, húmedo o seco.
  2. No solamente conocer sobre el clima, pero saber fechas de celebración de la ciudad (por ejemplo Mardi Gras en New Orleans o San Patricio en Dublin) ya que esto puede afectar los precios en los hoteles y quizás para visitar algún monumento o museo puede ser muy difícil entre tantas personas. Si no tienes una fecha especifica para viajar, te recomendamos revisar los precios de hoteles en diferentes semanas para ver diferencias y revisar las celebraciones de ese lugar durante la fecha que tienes pensado.
  3. A la hora de empacar, coloca todo sobre tu cama o un lugar en donde puedas ver con facilidad todo la ropa que piensas llevar. Obviamente todo depende de tu destino, pero siempre intenta que muchas cosas combinen entre ellas. Por ejemplo, para un fin de semana en Nashville durante el verano llevo unos shorts negros y unos azules que combinan con 4 franelas/camisas diferentes (para noches y días), un vestido que puedo usar de noche o de día, unas sandalias y unos zapatos para caminar durante el día (con las sandalias también puedo caminar cómodamente durante el día) y accesorios que siempre ayudan con los ‘outfits’. Al colocarlo todo al frente de ti, fácil de ver, podrás decidir mejor si eliminas algo o cambias algo. Luego a la maleta o bolso. Recuerda revisar las reglas de equipaje de la línea aérea con la que viajas.
  4. Si se te hace más fácil, crea una lista con lo necesario que no puedes olvidar: medicinas, ropa interior, protector solar, cargadores de cámara/teléfonos,… lo que más te parezca importante. Aquí te dejamos unos ejemplos de listas o que puedes imprimir: 1, 2 o 3. Recuerda que con muchas aerolíneas puedes llevar un artículo personal (cartera, bolso de laptop) y un bolso de mano (en donde puedes guardar lo más valioso)
  5. Siempre siempre, trata de mantener una copia de documentos (ID, cédula, licencia de conducir, pasaporte…) en un lugar seguro y fácil acceso como la nube, en una carpeta de dropbox o hasta enviártelo a tu email. Algún lugar que puedas obtener todo en cualquier parte del mundo que te encuentres. Muchas veces hasta le hago una foto a mi bolso o maleta con la que viajo en caso de pérdida.
  6. Hablando de equipaje perdido, si vas en avión, lleva en tu bolso de mano por lo menos un cambio de ropa. Yo en mi bolso de mano siempre llevo lo más importante para mi: mi cámara. Y si viajo por mucho tiempo mi laptop/ipad. NUNCA coloco eso en la que chequeo con la línea.
  7. Investiga un poco sobre el lugar que visitas. Así con tiempo puedes conocer más sobre restaurantes, museos, monumentos… que deseas conocer. Llegar sin saber nada puedes perder más tiempo investigando en el lugar o quizás visitas algo que no era de tu interés, especialmente si tienes las horas contadas (como en un crucero) o pocos días para conocer una gran ciudad.
  8. Si viajas a un país que no hablan tu idioma, intenta aprenderte algunas frases en ese idioma. «Hola» «permiso» «buenos días» «disculpa» «¿en dónde están los baños?» o «una cerveza por favor» :). Siento que esto agrada a los locales y siempre sonríen cuando intentas en su idioma. No siempre, en París (que amo la ciudad) a veces se aburren cuando uno intenta ya de tantas personas que visitan e intentan lo mismo todo el día, así que no te lo tomes personal. Eso sí, agrega siempre una sonrisa que eso nunca cae mal a nadie. Revisa la aplicación Duolingo que es gratis y te puede ayudar con muchos idiomas fácil y rápido.
  9. Quizás esto suene raro a muchos, a mí me encanta visitar los supermercados o un mercado local (como un Farmers Market). Siento que esos son los lugares para conocer un poco más la cultura y gustos de esa ciudad o región o país. Quizás te sorprende encontrar cosas de tu país (cuantas veces he visto ron de Venezuela en otros países) o algo nuevo para probar como un champú que me encantó de aceite de oliva en Grecia.
  10. Si puedes, aléjate de lo turístico. En París, por ejemplo, lo más común ‘turístico’ es el ‘Barrio Latino’ o Latin Quartier, pues ahí no encontrarás comida local y muchas veces no es nada bueno y más caro. Caminar un poco lejos de ahí encuentras restaurantes más locales, menos gente y mucho más agradable. En Cuenca (España), veía que todos los que visitaban caminaban por la misma calle central, yo me desvíe un poquito por otra calle y me encontré una increíble vista que me la hubiese perdido si seguía a todos en la calle principal. Igualmente revisa o habla con locales para conocer un poco más, quizás algunas calles no sean muy amigables o te puedes perder en una zona que no debías ir. Confía en tu instinto siempre.
  11. Okay… un tip extra. Hablando de locales… habla siempre con ellos. Desde que llegues al hotel, conversa con los que trabajan ahí, pregunta sugerencias de restaurantes del área, que te recomienden algún punto para visitar. Ellos viven ahí y conocen mejor el área que cualquier blog viajero que puedas leer. Y no dudes en preguntarnos lo que deseas y haremos lo posible de ayudarte.

¡Feliz viaje!

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com