El 2020 las navidades no fueron lo ‘normal’ que estamos quizás acostumbrados, mercados navideños, decoraciones por las calles, noches con los amigos en algún restaurante… Este 2021 probablemente muchos lugares aún no están completamente de regreso a la normalidad.

Aquí te cuento 4 lugares que siempre han sido un encanto durante las navidades para mi. Obviamente me encantaría conocer más lugares durante la época, espero que pronto logre viajar a más lugares… Por ahora:

Manhattan, Estados Unidos.

Obviamente que pensamos en Nueva York cuando nos viene a la cabeza la navidad ya por tantas películas basadas en la ciudad durante esa época del año. Pero es que es un ¡espectáculo!

Si tienes suerte, puede que caiga nieve durante tu visita, y aunque no caiga, no olvides visitar alguno de las pistas para patinar sobre hielo, incluyendo una en el Central Park.

Rockefeller Center

La decoración por toda la ciudad también es un gran entretenimiento. Pasear entre la famosa 5ta avenida y deleitarse con las luces y adornos de las vitrinas harán tu viaje muy especial. Y por supuesto, sin olvidar visitar Rockefeller Center.

Copenhagen, Dinamarca.

La única vez que he visitado esta ciudad europea fue durante las navidades y me hizo enamorar más rápido de la ciudad. Es hermosa ya de por si, pero la decoración, su mercado navideño y luces por la ciudad hicieron el viaje inolvidable.

Un lugar definitivamente para visitar durante la temporada es Tivoli Gardens… bueno, es un punto que recomiendo durante cualquier época, pero durante las navidades el parque es una parada obligada gracias a la increíble decoración.

Nyhavn

Aquí te dejo un video de Copenhagen durante la época navideña:

ST. AUGUSTINE, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.

Ya de por si la ciudad más vieja del país es hermosa, pero durante las navidades es un lugar para visitar. Quizás no es una ciudad mundialmente conocida para la época, incluso la recomendaría más para Halloween ya por las historias que se pueden contar, pero durante las navidades es ¡hermosa!.

La ciudad se llena de luces, desde las plazas hasta las calles. Luces blancas, todas son blancas durante el «Festival Noches de Luces».

Cuando visites, puedes ver el brillante espectáculo en tranvía, tren, barco, helicóptero, carruaje tirado por caballos y, por supuesto, a pie. Aún más brillante: puedes disfrutar de todo el espectáculo sin usar abrigo, sombrero ni guantes… al menos que seas caribeña como yo que necesites abrigarte un poquito en las noches. No hay nieve, pero es un lugar increíble.

Un video de AT29 de esta hermosa ciudad Florideña:

MADRID, ESPAÑA.

Ya he pasado algunas navidades en la capital española y me encanta. Desde la decoración por todo el centro, el ambiente, las tradiciones… todo me encanta.

Plaza Mayor de Madrid. Navidad 2021. © Madrid Destino. Álvaro López del Cerro
Foto de esmadrid.com

En la ciudad, durante mis visitas, no he logrado ver nieve, pero igual muy frío para mí, lo cual me gusta ya que poco (o rara vez) uso mi ropa de invierno en Florida.

He logrado pasear entre algunos mercaditos como el de la Plaza Mayor. Un paseo caminando por todo el centro durante las noches para disfrutar de las luces de la Gran Vía. Y obviamente ver el árbolito en la Puerta del Sol es obligatorio.

EXTRA:

¡No podía dejar de hablar de Walt Disney World en Florida! Pero es que miren esta belleza en Magic Kingdom:

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com