Madrid es una ciudad que me encanta visitar. Tiene mucho para ver y explorar. Desde sus calles, un montón de restaurantes y esos mercaditos para ir de tapas… ¡todo una delicia! Plazas, parques, historia, un palacio, iglesias, teatros, galerías, museos. ¡Hay de todo!

También puedes agarrar un tren para visitar algunas ciudades cercanas. La verdad que hay muchos puntos que puedes visitar en un día y conocer un poco más del país. Y viajando desde Florida, siempre intento aprovechar al máximo mi estadía.

Aquí te cuento algunas de las ciudades que he visitado y que te recomiendo para un ‘day trip’ desde Madrid. Cada vez que paso por la capital española, intento visitar un pueblo cerca.

Segovia

¡Me encanta! Ya creo que he visitado 3 veces y es hermosa. Las veces que he visitado ha sido con amigos y vamos en auto, pero también puedes tomar un tren de alta velocidad y en medio de media hora llegarás a Segovia. El tren lo puedes agarrar en la estación de Chamartín, simplemente tienes que revisar el horario que mejor que convenga.

Simplemente caminar por sus calles es toda una atracción. El Alcázar es uno de los lugares que tienes que conocer, si puedes, entra y conoce su interior. Un hermoso castillo que podrás ver desde varios puntos y es uno de los puntos más visitados de la ciudad. El otro lugar más visitado es el Acueducto.

Aquí te dejamos un video de AT29 contándote más sobre esta ciudad y los puntos que hemos visitado.

Toledo

A pocos minutos hacia el sur de Madrid, puedes llegar a Toledo. También he visitado esta hermosa ciudad 2 veces, una vez en auto con amigos y otra en tren para que mi familia la conociera. En tren son unos 30 minutos más o menos y puedes tomar un tren en la estación de Atocha.

Hay varios lugares que no debes dejar de visitar en Toledo, como el Alcázar, la Catedral y el Monasterio de San Juan de los Reyes. Puedes pasar un día completo aquí y probablemente no sea suficiente. Camina por sus calles, visita el mirador para disfrutar la increíble vista a la ciudad y como yo, a mi me encanta comprar cositas lindas a donde voy y de aquí la plata es algo que no puedo dejar de comprar. Tengo algunos zarcillos que son mis favoritos comprados aquí desde hace años ya.

Son muchas las razones porque Toledo puede ser tu viaje de 1 día desde Madrid. A continuación un video de AT29 en donde podrás ver y conocer un poco más de Toledo.

Cuenca

Llegué a Cuenca en uno de esos viajes que me quedaba en Madrid por 2-3 meses. Un día mi amiga, en donde me quedaba ese tiempo, iba a estar todo el día ocupada con el trabajo, así que me pregunté ¿a dónde puedo ir? Fácil, rápido en tren, que pueda conocer mucho en 1 día… entre varias ciudades (incluyendo otras de las que te hablo más adelante) dije Cuenca será mi destino. ¡No me arrepiento!

En una hora más o menos, en un tren de alta velocidad desde Atocha, llegas a Cuenca. Luego, desde la estación de tren en Cuenca puedes tomar un autobús para llegar al centro de la ciudad. El día de mi visita, por falta de tiempo, preferí (pagando un poco más obviamente) tomar un taxi que me llevó hasta el Puente de San Pablo desde donde podía ver las famosas Casas Colgadas de Cuenca. Crucé el puente (no apto si tienes temor a las alturas) y me dediqué a explorar toda la ciudad. Después de almorzar y de caminar por todos lados, tomé otro taxi hasta la estación de tren.

Por ahora no tengo el video en YouTube, pero puedes ver la publicación (con video) aquí de AT29.

Aranjuez (foto principal)

En otra de esas visitas a Madrid, aunque en esa oportunidad estaba solamente por un fin de semana de paso, y ya que mencionaba en otras oportunidades las siguientes 2 ciudades, mis amigos (mi familia adoptiva de Madrid como los llamo yo❤️) decidieron llevarme de paseo un sábado por Aranjuez y luego continuar hasta Chinchón. ¡Me encantó ese paseo!

Salimos en la mañana en auto desde Madrid hasta Aranjuez, por donde caminamos principalmente por los jardines del palacio. Hermoso lugar. Y luego, seguimos el camino hasta Chinchón.

Desde Madrid, otra opción que no es auto, puedes tomar un tren y en unos 30 minutos llegarás a Aranjuez.

Ahora te invito a ver el siguiente video para conocer un poco más de Aranjuez y lo que logramos ver durante la mañana de este paseo.

Chinchón

Ya te comenté un poco del día que me fui con amigos desde Madrid hasta Aranjuez y luego Chinchón, en auto. Si no cuentas con auto, puedes tomar un autobús (con la compañía: La Veloz) desde Madrid en la Plaza Conde Casal o si visitas primero Aranjuez, puedes tomar otro autobús hasta Chinchón (con la misma compañía desde Madrid).

En Chinchón hicimos lo mismo, caminar y conocer un poco sobre el centro de la ciudad. Lo único malo de este paseo, la lluvia. Desde que llegamos llovió un montón que no podíamos caminar mucho por el área, pero una vez que se detuvo el agua, caminamos por el lugar.

Es un pueblo pequeño, pero súper agradable. A demás que cuenta con una plaza redonda y de arena, algo que no es muy común ver.

Aquí te cuento más sobre la tarde que pasamos en Chinchón.

Alcalá de Henares

Desde Madrid, en tren puede tomarte unos 40 minutos y puede costar menos de 5€, puedes tomar el tren en Atocha. Es parte de la Comunidad de Madrid y es en donde encontrarás el Museo Casa Natal de Cervantes.

Hay varios museos y lugares muy lindos para conocer. Cuando visitamos, primero fuimos a la Casa Natal de Cervantes y al salir, la gran mayoría de los locales y restaurantes ya estaban cerrados por la hora de la siesta. No es algo de mi cultura o algo que hago (rara vez puedo tomar una siesta incluso cuando me encantaría), así que nos olvidamos de revisar ese pequeño detalle. Obviamente con tantos años visitando España sé que entre 2-5pm más o menos muchos locales pueden cerrar, pero como fue un viaje corto con familia no se me cruzó por la mente revisar horarios. ¡Así que no te olvides de hacerlo cuando vayas! Pero igualmente disfrutamos una caminata por la ciudad incluyendo la Plaza Cervantes.

Hay muchos más lugares, fáciles y rápidos de llegar, que puedes visitar desde Madrid en 1 día. Ya sea en auto, bús o tren. Por ahora, te dejo estos 6. ¿Cuáles recomiendas tú? ¿Cuáles son tus escapadas favoritas desde la capital Española? ¡Cuéntanos en los comentarios abajo!

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com