Todavía no he dado la vuelta al mundo, pero ese es mi plan.

Una cosa que puedo decirte de los lugares en los que he estado … ¡comida! Me encanta probar nuevos platos, aunque sea por una vez para degustar ese sabor específico que quizás no encontraré en ningún otro lugar.

¡Me encanta la comida! ¿A quién no? No soy la mejor para comer, hay tantas cosas que no me gustan pero al menos una vez necesito probarlas … aunque no comeré cosas como cucarachas o serpientes … gracias, pero no gracias.

Huevos Rotos en España.

Voy a agregar algunos enlaces de Pinterest u otros sitios con el nombre del plato para que veas cómo se hace. No son mis recetas o blogs, pero pensé que sería aún mejor compartir recetas.

Primero, tengo que contarte sobre mi plato venezolano favorito. Tenemos muchos: arepas, tequeños y el tradicional: Pabellón. Pero mi favorita son las cachapas. ¡Me encanta! Está hecho con maíz, parece unas panquecas/panqueques y tiene mucho queso. Suele tener queso venezolano (queso de mano), pero lo puedes hacer con mozzarella (que podría ser un poco parecido). Y por supuesto, snack favorito, en cualquier lugar, en cualquier momento, los tequeños.

Cachapa (con mucho queso) y tequeños.

Colombia también es parte de mi sangre, hay tanta comida deliciosa para probar, tenemos algunas cosas muy similares, pero mi bocadillo favorito (o tal vez para el desayuno) es el Pan de Bono (pan de queso). ¡Es súper rico! Bueno, me encanta el queso y quizás por eso también me encanta el ‘Pão de Queijo‘ de Brasil. Ambos son pan hechos con queso, aunque saben un poco diferente. Ambos deliciosos.

Pão de Queijo

En Brasil también me encanta comer coxinhas. Suele ser con pollo desmenuzado y siempre pido uno con ‘catupiry‘ que es un queso brasileño (en serio, ¡me encanta el queso!) … y ahora tengo hambre de solo pensar en todo esto. No puedo dejar de comerme una coxinha (al menos) cuando estoy en Brasil. Aquí también en Florida se de varios lugares en donde puedo comerlos. Y claro, en Brasil siempre tengo que visitar una ‘churrasquería’ Toda la carne que puedas comer, con acompañamientos riquísimos y la carne siempre es buena.

Coxinhas

En España se complica un poco la cosa. Hay tantos platos que me encantan, especialmente cuando voy de tapas. También depende de la región en España, todo es diferente. En Segovia es imposible no comerse un cochinillo, ¡qué rico! Pero claro, tapear es lo más típico que se puede hacer en cualquier lugar de este hermoso país. Algunas de mis tapas favoritas que siempre tengo que comer son: patatas bravas, tortilla, queso manchego (por supuesto, queso) y croquetas de jamón. Aunque puedes encontrar platos mucho más pequeños para probar. Y por supuesto … ¡paella!

Patatas Bravas

Reino Unido e Irlanda, y la mayoría de las veces cuando visito un pub irlandés en cualquier lugar, suelo pedir un Fish & Chips. El plato más sencillo pero me encanta. Cómo no me va a gustar un pescado empanizado y papitas fritas. Otra comida que disfruto mucho es Shepherd’s Pie.

Mientras estaba en Eslovenia, de visita en Koper, fui a un restaurante junto a la playa y pedí una comida típica que suelen pedir los lugareños, así le pedí a la persona que nos atendía. De hecho, me recordó mucho a mi costa de Venezuela … Me dieron una sopa de pescado que estaba deliciosa.

Tengo más comida de todo el mundo para compartir contigo, haré otra publicación en otro momento. ¿Cuál es tu comida favorita y de dónde es? ¡¡Cuéntamelo en los comentarios!!

Publicación original de AT29: Aventura Turística.

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com