Florida es conocida como el «estado soleado» (Sunshine State) de Estados Unidos. Si pensamos en este estado, probablemente nos viene a la mente playas, Disney World, Miami, compras y quizás huracanes. Pero el estado ofrece muchas cosas más que eso que tal vez no sabías hasta ahora.

Parque Nacional Everglades

Aquí te voy a contar algunos datos curiosos de este estado que ha sido mi casa por unos 22 años:

  • En 1987, la legislatura de Florida nombró al caimán americano (‘alligator’) como el reptil oficial del estado. El caimán simboliza el extenso desierto salvaje y las tierras pantanosas que se encuentran en toda Florida. Y la verdad que puedes verlos en su ambiente natural en muchos lugares.
  • El estado cuenta con una gran cantidad de parques nacionales. La zona metropolitana de Miami es la única área del país con dos parques nacionales: Parque Nacional Everglades y Parque Nacional Biscayne. Así que la próxima vez que visites Miami, no dudes en visitar esos 2 parques nacionales que son una belleza.
  • ¡Florida es súper plana! El punto más alto de Florida es Britton Hill, se eleva a 345 pies (105 m) sobre el nivel del mar en el Panhandle de Florida (al noroeste del estado). Sin embargo, Sugarloaf Mountain es el punto más destacado de todo el estado que se encuentra cerca de la ciudad de Clermont, en el centro del estado, a pocos minutos de Disney World. Incluso, si conduces por la ciudad de Clermont, será el único lugar que puedes ver algunas colinas en las vías.
  • El río más grande de Florida, el río St. Johns, es uno de los pocos ríos principales que fluyen de sur a norte.
  • Florida se conoce por las naranjas, pero el estado también es el mayor productor de sandías del país. También produce la mayor cantidad de tomates, fresas y azúcar.
  • En el estado puedes encontrar 38 faros pero solamente puedes visitar 6 de ellos. El más alto se encuentra cerca de Daytona Beach (conocido como Ponce Inlet Lighthouse) y puedes subir a lo más alto. Aquí un video en 360º desde arriba.
Playa de St. Petersburg (St. Pete Beach)
  • Jacksonville (al noreste del estado) es la ciudad más grande de Florida.
  • La famosa bebida ‘Gatorade’ fue inventada en Florida. Inicialmente fue creada para el equipo del fútbol americano de la Universidad de Florida en el año 1965. El equipo es conocido como «Florida Gators» y de ahí el nombre de la bebida.
  • La ciudad de Ft. Lauderdale, en el Sur de la Florida, es conocida como «La Venecia de Estados Unidos» ya por tener más de 300 millas de canales.
  • En Florida puedes visitar Cabo Cañaveral (o Cape Canaveral) y ahí conocer el Centro Espacial Kennedy, la plataforma de lanzamiento de los Estados Unidos para los vuelos espaciales.
  • Cayo Largo (Key Largo) es conocida como la capital mundial del buceo.
  • El Museo de la Florida de Arte Hispánico y Latinoamericano, se encuentra en Coral Gables. Este museo es el primer y único de Estados Unidos dedicado a la preservación, difusión y promoción del arte hispano y latinoamericano.
Calle St. George en St. Augustine
  • La ciudad más vieja de Estados Unidos se encuentra en Florida. La ciudad de St. Augustine se fundó en septiembre de 1565 por Don Pedro Menéndez de Avilés de España. Es hermosa y vale la pena visitarla.
  • Y si… el estado es conocido como ‘el soleado’ pero… gran parte del verano recibe lluvias y es temporada de huracanes (entre junio y noviembre), pero todo local sabe que normalmente las lluvias vienen en las tardes y a veces pueden durar solamente 5 minutos, especialmente en el centro del estado. También es en donde caen más rayos que en cualquier otro lugar del país. Así que no olvides paraguas cuando visites en verano.
Alexander Springs en Ocala. Uno de los tantos manantiales naturales del estado.
Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com