Obviamente viajar y conocer lugares exóticos o llenos de historia, nos alegra el alma. Descansar unas horas al frente del mar, quizás con una piña colada en la mano o una aventura acampando en el medio de la nada bajo las estrellas es algo que, simplemente pensarlo, nos hace sonreír.

Atardecer en Aruba

Pero, ¿has pensado todos los beneficios que viajar y hacer turismo realmente nos trae?

Fuerte Real de San Felipe, Cabo Verde

Aquí te dejo algunas curiosidades de turismo que quizás nos anime más en viajar pronto.

  • Es un ‘fact’ que cuando viajamos nos relajamos. Cuando viajamos, por lo general, los niveles de estrés bajan mucho ya que no estamos pensando constantemente en los problemas que podemos llevar un día común, así que viajar es muy bueno para el cerebro.
  • Viajar ayuda con la creatividad. ¿Recuerdas como artistas en el pasado viajaban para inspirarse para algún libro o una pintura? Es porque viajar, conocer otros puntos de vista, diferentes personas, calles coloridas o llenas de historia, nos ayuda a ser más creativos. Quizás no escribamos un libro, o ¿por qué no?, pero a la hora de cocinar podríamos inspirarnos a crear algo diferente, organizar algo en casa o hasta una fiesta. La creatividad nos puede ayudar en muchas cosas, así que viajar, estimula la mente.
  • Viajar es un buen antidepresivo. Obviamente viajar nos hace feliz, nos relaja y nos lleva a lugares maravillosos.
  • Cuando viajas con familia, tus hijos, pareja o con amigos, ese lazo crece y se fortalece más. Al crear memorias y momentos inolvidables hace que nuestra relación con esas personas con las que viajamos se haga mas fuerte y dure toda la vida.
  • Si planificas con tiempo, investigas bien, buscas varias opciones y fechas, tu viaje no será costoso como muchos tienen en mente. Viajar puede ser económico si haces un buen plan. Obviamente tratar de evitar temporadas altas o fines de semanas, especialmente esos puentes que nos encanta escapar hacia algún lugar. Investiga sobre lugares pocos comunes. Si quieres ir a París en el medio del verano, el precio incrementa más a que si viajas en octubre o febrero o si prefieres pasar unos días en Egipto en donde puede salir mucho más barato.
  • Recuerda que no importa cual es tu destino final, te aseguro que todos los países tienen algo muy interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados. Así que siempre, siempre, hay algo nuevo para descubrir. Muchas veces muy cerca de nosotros y no lo sabemos.
Monte Roraima, Venezuela
Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com