Venezuela es un país hermoso que se encuentra al norte de América del Sur. Gracias a que está ubicado en el caribe, las playas son un paraíso y con una gran variedad de paisajes, desde arena rojiza hasta blanca, agua cristalina, con oleaje o sin oleaje. Al igual que cuenta con montañas verdes y hasta con nieve. ¡Hay de todo!

Parque Nacional Morrocoy

Y es obvio que voy hablar maravillas de Venezuela, es en donde nací y pasé increíbles momentos hasta 1999, cuando me mudé a Florida. Aunque no me gusta hablar de política, es una de las razones por las que no regreso. Mientras vivía allá, mis hogares eran Caracas y parte de la costa en el estado Anzoátegui (Lechería para los que conocen) y todo el Parque Nacional Mochima siempre será mi amor. Desde que vivo en el exterior, he visitado muchas veces especialmente para conocer lugares que no logré conocer antes como más de las playas, subir el Roraima, pasear y dormir bajo las estrellas en la Gran Sabana, conocer el increíble Salto Ángel (foto principal) y un poco más.

Desde el Roraima

Así que ahora aquí, te voy a contar más detalles de Venezuela que quizás no sabías hasta ahora…

  • El nombre de Venezuela se llamó así gracias al explorador Amerigo Vespucci, que al llegar al área le recordó un poco a Venezia en Italia (ya por las casitas coloridas en el Lago de Maracaibo para ese momento) y comentó que era una pequeña Venezia «piccola Venezia» o en otras palabras «Venezziola».
  • Hablando del Lago de Maracaibo, les cuento que es el lago más grande de América del Sur. Ocupa el puesto #19 entre los más grandes del mundo con una superficie entre 13.210 a 13.820 km²
Maracaibo
  • Un lugar que tuve la oportunidad de conocer fue el salto de agua más alto del mundo: Salto Ángel. Es una cascada con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), ubicada al sur del país en el Parque Nacional Canaima (que es una belleza). El nombre original en Pemón (lenguaje de los habitantes locales del área) es: Kerepakupai Merú, que significa «salto del lugar más profundo». Su nombre más popular es por el aviador y explorador Jimmy Angel quien descubrió el lugar en 1933.
  • Por mucho tiempo el teleférico más alto y largo del mundo se encontraba en el estado de Mérida, pero ahora es solamente el más alto del mundo. El más largo se encuentra en Vietnam.
  • Las arepas para los venezolanos es algo importante. Las comemos por lo menos 1 vez a la semana y a veces es la mejor opción después de una ‘rumbita’ (una noche de fiestas). En el 2014, la página Thrillist.com clasificó las arepas venezolanas como el mejor desayuno del mundo. Claro, esto no es algo que se come solamente en el desayuno, puede ser de almuerzo, cena o hasta de merienda. Todo depende del tamaño y de lo que le agregues. Las puedes hacer pequeñas, delgadas o gorditas (mucha masa), rellenarlas con solamente queso y jamón, o con carne, pollo, pescado aguacate, frijoles, cochino, huevo… mezclas con tus favoritos o simple mantequilla y ya.
Parte de los Llanos de Venezuela
  • Venezuela posee cerca de 315 islas, cayos e islotes. La mayoría de las islas venezolanas más conocidas se encuentran en el mar Caribe, incluyendo la Isla de Margarita y Los Roques que son un encanto, sin embargo existen muchas otras islas fluviales, en lagos y en el delta del Orinoco (océano Atlántico)
  • Venezuela cuenta en total con 43 Parques Nacionales y 36 Monumentos Naturales, o áreas geográficas particulares de interés nacional. Entre esos parques están: Canaima (en donde se encuentra el Salto Ángel), Mochima, Morrocoy, Waraira Repano, Laguna de la Restinga y Medanos de Coro.
  • El clima en Venezuela es genial. Puedes pasear por todo el país y encontrar todo, desde llanos, playas, nieve, montañas y bosques. Aunque no se encuentran las 4 estaciones, es solamente época de lluvia y sequía.
Médanos de Coro
  • También puedes encontrar un fenómeno muy interesante y nada común conocido como ‘Relámpagos del Catatumbo’. Se trata de unas descargas eléctricas, en la cuenca del Lago de Maracaibo, o relámpagos continuos y ocurre (aproximadamente) durante 140 a 160 noches al año, nueve horas por día y de 16 a 40 veces por minuto. La organización internacional Guinness reconoció esto como “la mayor concentración de relámpagos”.

Puedes ver más fotos de mis viajes por Venezuela aquí.

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com