Costa Rica es un país excelente para visitar. Hermoso paisajes y si eres de los que les gusta deportes de aventura y pasarla bien, definitivamente tienes que viajar hasta Costa Rica.

A mi me gustó mucho, ya hace tiempo que fui y espero regresar pronto, y disfruté de varias actividades.

Visitando Volcán Poas… y todo nublado 🙁

Aquí te cuento 10 detalles que quizás no sabías de este país de Centro América:

  1. Comencemos con su frase «Pura Vida». Que mejor forma de definir, de alguna forma, este país. Relax, súper amigable y siempre positivos.
  2. El país le dijo ‘chao’ al ejercito en 1948, el país prefiere enfocarse en educación, salud y protección del medio ambiente.
  3. Aunque Costa Rica es un país muy pequeño, es casa de aproximadamente el 6% de la biodiversidad mundial💚. Tiene una gran variedad de ecosistemas, incluyendo selvas tropicales, manglares, volcanes, playas y arrecifes de coral. Por eso siempre digo que aunque muy pequeño sea, muchas actividades y lugares para conocer.
  4. ¿Sabías que Costa Rica cuenta con más de 25 parques nacionales y reservas biológicas?. Estos espacios protegidos ocupan cerca del 25% del territorio nacional en donde, obviamente, es casa una increíble variedad de flora y fauna.
  5. Costa Rica es hogar de varias especies únicas como el perezoso de tres dedos, el quetzal (un ave colorida) y la rana de ojos rojos. Amo los animales, pero no me quiero cruzar con ninguna rana de ojos rojos 😆.
  6. Este país se destaca a nivel mundial por el uso de fuentes de energía renovable. ¡Excelente! Más del 98% de la electricidad proviene de fuentes limpias, como la energía hidroeléctrica, solar, eólica y geotérmica.
  7. ¿Eres de los que prefiere ecoturismo? ¿Deportes acuáticos o extremos? Costa Rica es un destino popular para surfistas gracias a las grandes olas que se pueden encontrar en el lado del Pacífico del país, recuerda que el país cuenta con costas en el Caribe y en el Pacífico. También atrae a amantes del ecoturismo por sus oportunidades de observación de vida silvestre, senderismo, rafting y tirolinas en la selva. Aquí fue la 1era vez que hice ‘ziplining’ (tirolinas) y me encantó ya que las vistas eran hermosas junto a una excelente experiencia.
  8. Costa Rica cuenta con varios volcanes y algunos de ellos están activos. El Volcán Arenal es uno de los volcanes más activos de América Central y atrae a muchos visitantes debido a su belleza escénica y la posibilidad de ver lava fluyendo.

Definitivamente Costa Rica tiene que estar en tu lista de lugares para conocer. Su gente, comida y hermosos lugares harán que regreses más de una vez a este país.

¿Algún otro detalle de Costa Rica que no nombramos aquí? ¿Conoces el país? ¡Cuéntanos que fue lo que más te gustó de Costa Rica!

A continuación les dejo un video que hice de Costa Rica cuando visité hace unos años…

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com