En un viaje por Portugal visitamos la ciudad de Oporto en donde encontrarás un montón de lugares para visitar. Desde un paseo en el tram por el centro o apreciar el Puente Dom Luis I sobre el río Douro mientras disfrutas un buen vino local entre los restaurancitos al frente del río. De verdad que es un lugar hermoso.

Uno de esos lugares que tienes que conocer cuando estes en la ciudad de Oporto (o en portugués Porto) es la estación de trenes São Bento. Te aseguro que no te arrepentirás.

Quizás te tome sólo unos minutos para conocer la estación, pero son muchos los detalles que puedes apreciar aquí. Podría decir que es una de las estaciones de trenes más hermosas de Europa.

Lo que más puedes apreciar aquí es la espectacular decoración en las paredes con más de 20mil azulejos que cuenta la historia de Portugal, realeza, guerras y transportes.

El artista Jorge Colaço creó esta obra de arte durante 11 años (1905-1916).

Definitivamente es un lugar imperdible en Oporto. Es gratis para visitar y esta abierto las 24hrs del día.

A pesar de que el primer tren llegó el día 7 de noviembre de 1896, la estación solo fue inaugurada oficialmente en 1916.

Es considerada por varios sitios y revistas como una de las más bellas estaciones de tren en Europa y en el Mundo.

Su dirección: Praça de Almeida Garrett, 4000-069 Porto, Portugal

A continuación, conoce más de esta hermosa ciudad y otros interesantes lugares para conocer:

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com