En todo el centro del estado de Florida se encuentra uno de los puntos más visitados en todo el mundo, el complejo turístico de Walt Disney World Resort. (Disneyland está en California y aunque fue el 1ero, Disney World es el más grande)

Obviamente muchos piensan «Disney es para niños» o quizás no es para visitar si eres adulto sin niños… no, no… no… no. Esta chica que les escribe, muy cerca de los 40 años (uff… fue difícil decirlo en alto), que solamente tiene a 2 hijos de 4 paticas, disfruta Disney World como adulta sin sentirse perdida.

Si claro, encontrarás muchas cosas de niños que quizás no disfrutes como adulto. Yo por lo menos no soy de ir a visitar a los personajes y abrazarlos y hacerme fotos con ellos. No, de verdad que eso no es lo mio, al menos que este con personas que quieran hacer eso. PERO… WDW cuenta con muchas actividades que, como adulto, puedes disfrutar muy bien… te cuento a continuación.

Walt Disney World para adultos… o algo así.

EPCOT es mi favorito por esa razón. Es un lugar que puedes «viajar» por 11 países diferentes en un mismo día. México, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos (los anfitriones claro), Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canadá. Cada uno cuenta con restaurantes con su comida típica, algunos con atracciones, otros con películas sobre su país. Otros con shows al aire libre que puede contar un poco más sobre su cultura (no ahora durante la pandemia) y muchos con tiendas en donde puedes llevarte un pedacito de ese país a casa.

Admito que cuando era pequeña y visitaba con mi familia, EPCOT era el parque que menos me gustaba visitar. Ahora es mi parque favorito. Puedes hacer «bebidas por el mundo» o «comidas por el mundo», disfrutar de diferentes países en una forma diferente. Ah.. y no olvides de subir a Soarin’.

En ese mismo parque, todos los años se celebran 4 festivales diferentes que, como adultos, podemos disfrutar muy muy bien. Se tratan de: International Festival of the Arts, International Flower and Garden Festival, International Food & Wine Festival y se cierra el año con International Festival of the Holidays. Cada uno de ellos cuenta con variedad de platos y bebidas impresionantes, también con conciertos y hasta pequeños seminarios para aprender desde fotografía o a preparar algún plato de comida. Conciertos y seminarios no están disponibles durante la pandemia.

Durante los festivales, probar pequeños platos y bebidas es otra atracción imperdible.

International Festival of the Arts

Se comienza el año con este festival de las artes. Normalmente entre enero y febrero. Es el festival más nuevo de todos, este 2021 celebró su aniversario #5. Normalmente es entre enero y febrero.

Normalmente cuentas con algunos seminarios sobre fotografía o quizás como dibujar a tu personaje favorito, pero con las nuevas normas de distanciamiento esos detalles no se pueden hacer. También las presentaciones al estilo de Broadway han sido suspendidas este 2021. Esperemos que todo regrese en el 2022.

Pero al caminar por todo el parque podrás encontrar unos diseños increíbles ya sea de tiza en el suelo o esculturas o pinturas que hasta podrás llevar a casa.

Para los más peques también pueden buscar obras por el parque con personajes muy conocidos.

En los diferentes quioscos de comidas y bebidas, puedes probar algunas cositas muy coloridas y creativas.

International Flower and Garden Festival

Para recibir la primavera, EPCOT realiza el festival de flores y jardines. Normalmente entre marzo e inicio de julio.

En este festival podrás disfrutar de una gran variedad de topiarios con personajes muy conocidos. También una hermosa decoración por todo el parque con arreglos de flores y jardines. Un espectáculo de verdad.

Obviamente no podemos olvidarnos de los quioscos, que durante este festival, podrás probar varios platos muy naturales. Quizás una bebida a base de alguna flor o platos que usan ingredientes 100% orgánicos y local.

También durante este festival, se puede disfrutar de una serie de conciertos en el teatro del pabellón de Estados Unidos. Durante este 2021 no hay ningún concierto ya por la pandemia para evitar aglomeraciones.

International Food & Wine Festival

¡Uno de mis favoritos! Normalmente es entre finales de agosto y principio de noviembre.

Tal y como lo dice el nombre, está lleno de bebidas y platos de muchos lugares del mundo. Normalmente cuentas con 11 países en EPCOT, pero durante este festival puedes encontrar quioscos de Grecia, Irlanda, India, Australia, Argentina, Islas del Caribe y más.

Normalmente cuenta con conciertos todos los días en el teatro del pabellón de Estados Unidos, para el 2020 fueron eliminados ya por la pandemia, pero aún no sabemos si este 2021 estarán activos o no. Durante estos conciertos he logrado ver a Smash Mouth, Sugar Ray, Postmodern Jukebox y más. Es obvio que no vas a ver Lady Gaga o Aerosmith aquí, pero siempre es agradable escuchar grandes hits de los 70, 80, 90 y un poco más.

También puedes asistir a algunos seminarios para aprender detalles de como combinar bebidas con comida o aprender más sobre quesos. Estos seminarios sueles pagar algo extra y tienes que reservar con anticipación. Durante el 2020 no estaban activos, aún no sabemos para este 2021.

International Festival of the Holidays

Y para terminar el año, que mejor forma de conocer como se celebran las navidades en diferentes partes del mundo.

Por supuesto no podemos olvidar mencionar platos y bebidas típicas de la época en diferentes países o regiones, como por ejemplo coquito de Puerto Rico.

No hay conciertos en este festival, pero algunas celebridades como Neil Patrick Harris o Whoopi Goldberg se presentan para contar la historia de la navidad.

Obviamente la decoración navideña por todo el parque es hermosa. Un árbolito… o un árbol navideño bien grande que te recibe en el World Showcase (en donde se encuentran los países).

Normalmente termina el 30 de diciembre para prepararse para la gran fiesta de fin de año que suele contar con DJs, música en vivo en varios puntos y más… tristemente el 31 de diciembre del 2020 no se realizó absolutamente nada para recibir el año.

Datos generales

No tienes que pagar extra por estos festivales. Al comprar tu ticket para EPCOT, el festival está incluido.

Por cada plato o bebida puede ser entre $5 y $10 más o menos. Son platos para probar, es decir, son pequeñas tapas que puedes ir probando en los diferentes quioscos por todo el parque. La mayoría de los seminarios tienes que pagar con anticipación ya que son puestos limitados.

Al entrar a cada festival, no dudes en tomar un «pasaporte» en donde puedes leer y ver algunas fotos de los platos y bebidas, te dicen en donde se encuentra cada quiosco, horario de presentaciones y más.

También puedes encontrar la mayoría de esa información en la aplicación del parque «My Disney Experience» que siempre recomiendo bajar antes de visitar los parques de Walt Disney World.

No olvides visitar Todo Sobre Disney para más información de cada uno de los festivales y actualizaciones de los próximos eventos.

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com