Al viajar, no solamente nos llevamos a casa los mejores momentos, experiencias inolvidables, quizás el sabor de algunos platos y olores típicos de ese lugar que visitamos. Pero a veces también nos llevamos algún detallito que coleccionamos o simplemente nos llamó la atención para decorar esa esquinita en casa.

A mi me encanta comprar imanes para la nevera, vasitos para shots, por alguna razón porta vasos de algunos bares (de esos que son súper divertidos). Últimamente he estado comprando ‘ornaments’ para guindar en el árbol de navidad y a veces hasta me llevo una botellita de algún licor o bebida especial del lugar como un ouzo de Grecia o cachaça de Brasil. También, me traigo a casa un paquetico de café local y así puedo recordar el viaje cuando este en casa al frente de una computadora trabajando.

Me dedique un día a preguntar a amigos, familia y por las redes sociales, que tipo de recuerdito llevan a casa. Este fue el resultado:

  • Imanes: La gran mayoría nombró imanes para la nevera como algo que compran para llevar a casa. Yo soy una de esas personas. Ya sea de una ciudad o quizás una general del país. Siempre intento buscar una original, por ejemplo, en Mallorca (España) compre un imán en forma de abanico, súper lindo y un pequeño detalle. Aunque obviamente muchas veces encontramos el mismo en diferentes ciudades, he visto unas cholas/sandalias de playa que lo único que cambia es el nombre de la ciudad. Por cierto, me encantaría ver las neveras de muchos 🙂
  • Shot glasses/Vasos/Tazas: Lo 2do más nombrado fueron vasitos para shots o tazas para cafe o hasta platos con obviamente algún detalle de la ciudad o país que se visite. Yo solía comprar un vasito de «shot» en cada país. Ahora la gran mayoría están guardados ya que no tengo en donde colocarlos. Pero en las tiendas de recuerditos siempre veo estos vasos o tazas para el café y hasta vasos muy originales. Una torre Eiffel como taza o un vaso con el nombre de alguna cerveza (famosa) local como Guinness. Siempre hay detalles para todo gusto. He ido a algunas casas de amigos que tienen una colección de platos en algún
  • Decoración: De esto hay mucho. Puede ser un sapito o tortuguita de ceramica que dice el nombre de la ciudad o hasta un elefantico que se puede colocar en diferentes áreas de la casa como un detalle lindo, pero a la vez nos recuerda a ese fantástico viaje. En mi caso, yo tengo un elefante chiquitico que dice Aruba de un lado y hasta un gallito de colores, que no dice nombre pero pienso inmediatamente en Portugal. Tengo una guitarra de Nashville (que la guindo también en el árbol de navidad), una Chiva de Colombia (esos camioncitos súper coloridos y animados que a veces las usan para fiestas) y hasta unas casitas coloridas de Curaçao.
  • Franelas o sweaters: Otro detalle que nombraron mucho fue ropa, ya sea una camiseta, una gorra, un suéter… algo que tenga escrito el nombre de la ciudad. Cuando comencé a viajar sin parar solía comprarme una franela (TShirt) con el nombre de la ciudad, pero lo hice por poco tiempo. Ahora, al menos que vea algo súper lindo y original, y si me encanta mucho el lugar (como en Irlanda) me compro un ‘sweater’ (sudadera o buzo con capucha) con el nombre de la ciudad o país, ya que es algo que uso con mucha frecuencia en casa.
  • Llaveros: Otros detalles que nombraron varias veces fueron los llaveros. A veces tienen tu nombre junto con algún detalle de la ciudad que visitas o es simplemente el nombre de la ciudad. Obviamente no tenemos muchas llaves para usar esos llaveros con cada llave, pero quizás los acomodas en algún lugar o incluso
  • Algo diferente: Algo «menos común» por decirlo de alguna forma. Quizás alguna pintura de un artista callejero o un libro de la ciudad. Una botella del licor local o ese vino que probaste que te enamoró. Algún «charm» para agregar en tu pulsera o collar, alguna artesanía del mercadito del domingo en la ciudad. Incluso hasta piedras preciosas dependiendo de la región que se visita.

Entre otros detalles, algunos coleccionan conchas de mar, otros simplemente se dedican hacer fotos y esos son sus recuerdos de ese lugar. También he leído de personas que se hacen un tatuaje en cada ciudad o país que visitan con algo que represente.

Una vez leí que en cada ciudad que se visite, se compra una postal, te escribes contando de tu viaje y te envías esa postal a casa. Cuando regresas a casa tienes la postal que es un buen recuerdo con un poco de lo que hiciste ese día. En uno de mis últimos grandes viajes, de esos largos visitando varias ciudades en Europa, intenté hacer eso, pero en algunas ciudades se me olvidó y otras no me llegaron a casa. ¿Lo has hecho antes? ¿Qué te pareció ese detalle? Quizás lo intente otra vez en otro viaje 🙂

Y tú, ¿qué sueles coleccionar de los lugares que visitas? ¿Algún detalle diferente que no muchos lo hacen? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Algunas de mis fotos en la sala.

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com