La capital de Colombia se encuentra a unos 2625 MSNM, por lo cual el clima es un poco frío y en ocasiones hay una lluvia ligera, y posee innumerables atractivos para el visitante o turista.

Bogotá está ubicada en una meseta, muy amplia, sin embargo, hay una colina llamada Monserrate ubicada a un lado de la misma y a la cual se accede por un teleférico. Desde ahí, se tiene una impresionante vista de la ciudad. El teleférico tarda unos 4 minutos en recorrer los 820 metros. A lo alto de la colina encontrarás una pequeña iglesia, que es lugar de peregrinación de los bogotanos, un restaurante y hasta un mercadito con artesanía.

El centro de la ciudad está conformado por la llamada “Plaza de Bolívar”, un lugar amplio con una estatua del libertador de la dominación de España. Este suele ser lugar de reunión para diversos actos o simplemente paseos dominical para los locales.

Adyacente a la Plaza Bolívar está un barrio de arquitectura colonial. La Candelaria es muy atractivo por su iglesia y casas de estilo de época. También se encuentra el «Museo de Botero”, famoso pintor conocido por sus pinturas y esculturas exhibidas en muchas ciudades fuera de Colombia, por lo cual es una visita que no se debe perder.

El «Museo del Oro», también en las cercanías del centro de Bogotá, es una muy interesante representación de la artesanía indígena, con piezas de orfebrería muy bien elaboradas como “La Balsa de Muisca” que representa una leyenda, que relata como los indígenas, evadiendo la codicia de los españoles por su oro, cargaron todo en una balsa y lo hundieron en una laguna, a fin de evitar el despojo.

La ciudad posee una red de caminos para ir a pie o en bicicleta, a la cual son muy aficionados los bogotanos, evitando también el fuerte trafico de vehículos. Esos paseos también permite al visitante en ciertas áreas a moverse de forma muy agradable.

No obstante de tener un diseño colonial especialmente en el centro, Bogotá es muy moderna con muchos centros comerciales. Recomendamos en especial el “Centro Comercial Andino”, en donde se pueden adquirir prendas de vestir elaboradas en cuero, por la que son muy reconocidos los modistos colombianos.

Mención especial merece “La Catedral de Sal“ ubicada en la vecina población de Chía. Se encuentra en una inmensa mina de sal, con diferentes galerías y habilitadas para recibir visitantes, en una de estas se encuentra una iglesia donde en oportunidades viene un presbítero a oficial la misa. Llegar a Chía tomará una media hora en auto, desde Bogotá, siendo además muy atractiva por su diseño colonial especialmente su plaza central.

Villa de Leyva

Si se dispone del tiempo necesario, una visita inolvidable es al poblado de “Villa de Leyva” a unas dos horas de Bogotá, pasando la ciudad de Tunja. Se trata de un pueblo que se ha mantenido como cuando se formó, con casas y calles ancestrales de una belleza sin igual. Debido a la distancia, se recomienda hospedarse en alguna de las posadas o pequeños hoteles muy atractivos y cómodos. Si se trata de un fin de semana es recomendable hacer reservaciones.

Villa de Leyva

Debemos mencionar también la riqueza culinaria de Bogotá, con exquisitos restaurantes con una muy buena oferta nacional e internacional. Imprescindible degustar algunos de los platos locales, como “el Ajiaco”, sopa elaborada a base de varias variedades de papa y pollo.

Aquí les dejamos un video de Bogotá y sus hermosos paisajes:

Please follow and like us:

Por Manu Castillo Sr.

Venezolano y viajero de toda la vida. 23 países y espero seguir contando. No uso redes sociales, pero comparto algunas experiencias viajeras por este medio.