Entre viajes y viajes he probado cositas muy ricas en diferentes países. Desde comidas, dulces hasta bebidas.

Comencemos hablando del plato típico navideño de mi país, Venezuela, y se trata de las hallacas. Muchos la comparan con un tamal mexicano, la masa de harina de maíz se rellena con carne, pollo o cerdo (a veces las 3 juntas) y a las hallacas se le agregan alcaparras, aceitunas y pasas. También, la proporción entre la masa y la carne es diferente: las hallacas hacen todo lo posible con el relleno, mientras que los tamales tienen más masa. Otro detalle típico de Venezuela durante la temporada navideña es el pan de jamón que me encanta. Las hallacas es un proceso para hacerlas, que se hace una tradición familiar prepararlas durante todo 1 día, unos se dedican a amasar, otros a preparar la carne y quizás unos a entretener y a servir las bebidas.

hallacas venezuela navidad pan de jamon
Hallacas en los platos y Pan de Jamón en el medio

En Dinamarca, gracias al frío, logre probar Gløgg. Esta bebida caliente está hecha con vino tinto, canela (y eso que no me gusta la canela para nada), pasas, miel y otros detalles. Mientras caminaba por la famosa área Nyhavn veía muchos puntos en donde vendía la bebida, así que tenía que detenerme a comprar una, y la verdad me ayudó mucho con el frío que pasaba. De vez en cuando compro una botella en Florida para tomar un poco algunas noches.

glogg Gløgg Dinamarca
Denmark bebidas navidades vino caliente

Entre otras bebidas que he probado están Ponche Crema (Venezuela), Coquito (Puerto Rico) y Eggnog (Estados Unidos). Los 3 son muy muy similares, ese es el orden de mi preferencia. El Eggnog lo puedes encontrar sin alcohol hasta en los supermercados e incluso como sabor extra para tu café como una crema.

Por supuesto no me puedo olvidar del delicioso Panettone de Italia. Un pan dulce que puede estar acompañado de fruticas secas, chocolate o solo. Mi favorito tiene que ser con chocolate, claro. Aunque es típico de Italia, este famoso pan se recrea en muchas partes del mundo como en Latinoamérica y en muchos otros países Europeos.

pannetone chocolate italia

¿Qué plato típico tiene tu país? ¿Alguna otra bebida de la época que tenga que probar? ¡Cuéntanos en los comentarios abajo! ¡Felices fiestas!

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com