Mucha gente me pregunta ¿por qué viajo sola? o lo más típico ¿no tengo miedo de viajar sola?.

Hay muchas razones por las que viajo sola. Obviamente que también he hecho muchos viajes con familiares y amigos. Pero no todo el mundo tiene la oportunidad o el ‘tiempo’. La mayoría trabajan a tiempo completo o con niños, así que no es tan fácil para ellos como para mí. Yo trabajo desde donde tenga mi computadora e incluso con mi teléfono, se me hace más fácil.

2014-11-26 13.15.29
Charleston, South Carolina (creo que es una de las ciudades más amigables en la que he estado)

Mi primera vez a solas, naturalmente, me sentí rara y no sabía mucho sobre qué hacer. Fue cuando fui a París por 2 meses, completamente sola. Creo que después de ese tiempo, paseando por París, visitando museos, almorzando en algunos cafés y, a veces, una merienda en el Jardin des Tuileries o el Jardin du Luxembourg, todo empezó a sentirse bien.

JardinTuleries1
Relax en Jardin des Tuileries – París

Creo que te hace más fuerte y llegas a conocerte más a ti misma. También creo que ‘estar solo’ es solo un sentimiento, trata de no pensar en eso. Al pasear por una ciudad, siempre hay un montón de personas al rededor, así que sola sola no estás ;). Siempre recomiendo a mis amigas hacer un viaje en solitario al menos una vez.

Sevilla
Sevilla, España

Viajando sola, tu tomas todas las decisiones. Tu eres la persona que dirá «si quiero ir» «no, no quiero ir» «si, voy más tarde» «Voy ahora mismo». No tienes que esperar por nadie, todo lo decides tu. Uff… una sensación de libertad enorme. Cuando voy con amigos o familia, siempre es lo que piensa la mayoría. Obviamente, yo sola si no fui nunca a una discoteca. A un bar solamente un par de veces, pero no me quedaba hasta tarde como cuando voy con amigos.

Como mujer, a veces se puede complicar un poco eso de viajar sola, pero por experiencia te sugiero lo siguiente: La mayoría de las veces decía que mi novio se siente un poco enfermo en la habitación y sabe que estoy aquí, o en unos minutos ya debe llegar o los amigos decidieron ir de compras. No es común que diga que estoy sola. Chicas … ¡confíen siempre en sus instintos!

Brujas_yoss_beer
Brujas, Bélgica

Quizás quieres ir en un viaje por tu cuenta, pero aún no te atreves, intenta reservando algunos tours por la ciudad que visites. Así no estarás sola por completo y puedes conocer a más personas. También a veces usaba «Meet up» para actividades en la ciudad que visito, quizás «noche de chicas» o algo relacionado con fotografía. Revisa la página y encuentra un grupo que te agrade.

Desde el 2016 mi vida de viajar sola cambió un poco ya que conocí a alguien a quien también le encanta viajar. El estilo de viajar de él es un poco diferente al mio, pero de igual forma a los 2 nos encanta explorar y conocer lugares nuevos. Así que ya no viajo sola como antes, pero siempre serán buenos recuerdos y una buena experiencia.

GOPR1256
Canaima, Venezuela

A mi familia, mis padres y mi hermano también les encanta viajar, supongo que está en la sangre. He estado en Europa varias veces con mis padres, también en Perú y Colombia. Con mi hermano también en muchos lugares, incluido el Monte Roraima o cuando estamos ‘aburridos’ en Orlando, tomábamos el auto e íbamos a algún lugar a explorar un poco. A veces también tomábamos las bicicletas o íbamos hacer kayak en algún lugar cercano. Con el suelo ir de ‘camping’ más seguido.

Photo Sep 21, 3 01 06 PM
Wekiwa Springs State Park, Central Florida

Algo que también recomiendo es hospedarse en un hostal porque hay más personas que viajan solas como tú y puedes conocer a alguien que tal vez quiera unirse a ti para conocer la ciudad.

conBrigitte
Búzios, Brasil

¡Pero recuerda estar segura! Por lo menos sola no suelo beber más de 1 a 2 copa, no es en todos los lugares a los que viajaría sola … lamentablemente, el mundo no es 100% seguro. Odio decir eso, pero es la verdad. Chicas, necesitamos mantenernos seguras, revisa que tan seguro o no es esa ciudad o país a la que vas. No todo es Disney, no todos los lugares son como en casa. También mantén al día a tu familia o amigos en privado, no uses las redes sociales para decir a donde estarás o a donde irás, yo suelo decir eso después que me fui del lugar. Cuando viajaba sola, siempre le comentaba a mi mamá el plan del día, los lugares a los que iba y de vez en cuando hablaba con alguna amiga para actualizarnos un poco.

¿Estás lista para tu viaje en solitario? ¿Algún consejo que le gustaría agregar? ¡¡Cuéntame en los comentarios!! 🙂

Publicación original en mi blog, lo actualicé un poco para esta página.

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com