Hay un trayecto de unas 160 millas, yendo desde Miami a Key West o Cayo Hueso en español, lleno de magníficos paisajes marinos. El viaje directo puede durar unas 3 horas y media, pero lo ideal es hacer tantas paradas según nos atraigan los diferentes parajes, miradores, marinas, playas etc., e incluir una parada para comer a medio camino. 

Comencemos el paseo en Homestead. Un pueblo que podrás sentirte en México en algunas áreas ya por ser la 3era nacionalidad que habita aquí después de Cubanos y Haitíanos. Hay áreas que podrás encontrar restaurantes de comida típica Méxicana, tiendas de música, recuerdos, comestibles, etc. Aquí también hay un acceso al Parque Nacional Everglades, que muy bien puede ser otro paseo. 

Partiendo de Homestead por la ruta US1, siempre hacia el sur, comenzáremos a saltar literalmente de cayo en cayo, unidos por numerosos puentes, por todo el trayecto hasta llegar a Key West. 

Los más importantes, aunque no necesariamente los mas atractivos serian: Key Largo, Tavernier, Islamorada, Marathon, Big Pine Key, Cudjoe Key, Big Coppitt y finalmente Cayo Hueso o Key West. 

¿Cuál es mas atractivo o interesante? dependerá del interés de cada viajero. Hay buenos restaurantes a la orilla de la playa, marinas con alquiler de yates de pesca, playas de corales como la de “John Pennekamp Coral Reef State Park” ideal para practicar snorkeling. Diversidad de hoteles con magnificas vistas. Aquellos amantes de la fotografía, encontraran innumerables paisajes dignos de ser recordados con una buena foto. 

No podemos olvidar del famoso “Puente de las 7 Millas” que une el golfo de México y la península de la Florida, tiene 10.887 mts de longitud y fue construido en 1.982. En realidad, hay 2, el viejo construido entre 1.908 y 1.912, que funciono hasta 1982 cuando entró en funcionamiento el actual. En el sentido sur hay un mirador con una placa explicativa, ideal para detenerse y tomar algunas vistas del puente.

Para aquellos que lo prefieran hay un aeropuerto internacional en Marathon “Florida Keys/Marathon International Airport” un poco antes al puente de las siete millas.

Así saltando de isla en isla, a través de los innumerables cayos, al final de la ruta está Key West, una ciudad insular ubicada en los cayos de la florida y el punto mas Austral de los Estados Unidos que solo los separan 233 km de la isla de Cuba. Precisamente hay una especie de marcador o boya que marca este punto en donde es frecuente ver turistas tomándose fotos ahí. Esta cercanía con Cuba hace frecuente que sea un punto de recalada de los “balseros” qué escapan de la isla en barcas rudimentarias.

Duval Street es la calle mas concurrida y animada de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los bares mas frecuentados por los visitantes. Aquí esta Sloppy Joe’s. Se dice que Hemingway fue uno de sus más asiduos parroquianos durante su estadía en Cayo Hueso.

La población actual serán aproximadamente unos 28.000 habitantes en un área de unos 19 Km2. El área histórica se puede recorrer a pie o en bicicleta, también es muy común alquilar una ‘scooter’ o motico para pasear. Cuenta con una arquitectura de casas de madera muy atractivas, de casi siempre dos pisos, destacan la casa de Hemingway que es también un museo, donde vivió el escritor por más de diez años, no siendo este el único que encontró tranquilidad e inspiración para escribir, también el Presidente Truman tuvo su casa de invierno acá, llamada la pequeña casa blanca de Truman. También un lugar para visitar. 

En síntesis, lo espectacular del viaje por carretera desde Miami a Cayo Hueso, lo interesante y atractivo de la ciudad, sus múltiples hoteles y lugares de interés lo hacen un destino insuperable para los visitantes de Miami.

Fotos de WandererYoss para TodoSobreFlorida y AccesoTotal29

Please follow and like us:

Por Manu Castillo Sr.

Venezolano y viajero de toda la vida. 23 países y espero seguir contando. No uso redes sociales, pero comparto algunas experiencias viajeras por este medio.