¡El verano está aquí!… o por lo menos en el hemisferio norte 🙂 y lo que muchos pensamos cuando el calor se acerca es disfrutar del sol, arenita y mar, y aquí te voy a contar sobre las playas más populares del mundo.

Nací en Venezuela, en donde tenemos unas playas hermosas, desde las más cristalinas, hasta con arena colorida, con olas, sin olas… como las quieras. Mucho tiempo viviendo en Florida, que aunque extraño las de Venezuela, aquí también cuento con muchas que son hermosas, especialmente (en mi opinión) las que están del lado del Golfo de México. – Más sobre Florida en mi otro blog aquí –

Parque Nacional Morrocoy, Venezuela

Pero aquí no te cuento ni de las de Venezuela, ni las de Florida… aunque yo agregaría muchas de esas entre las más lindas, esta lista se trata de las más populares del mundo. Claro, muchas de esta lista son hermosas también. ¿Conoces alguna de estas?

Bondi, Sídney, Australia:

Bondi Beach es famosa por su belleza escénica, aguas cristalinas y ambiente animado. Es un destino muy popular tanto entre los lugareños como entre los turistas. Esta playa de arena blanca es una de las más emblemáticas de Australia.

Foto de: www.getyourguide.com

Copacabana, Río de Janeiro, Brasil:

La playa de Copacabana es icónica, con su extensa franja de arena blanca y su animado ambiente. Es famosa por sus vibrantes festividades, como el Carnaval de Río. Creo que lo que más me agradó de la playa es el área extensa de arena que no solamente da para acostarse y relajarse, pero también para algunos juegos como volleyball o hasta futbol.

Waikiki, Hawaii, Estados Unidos:

Situada en la isla de Oahu, Waikiki Beach es conocida por sus aguas cálidas, sus olas suaves y sus hermosas vistas del horizonte de Honolulu. Es un destino popular para practicar surf y disfrutar del ambiente tropical.

Ipanema, Río de Janeiro, Brasil:

Junto a Copacabana, la playa de Ipanema es otra joya de Río de Janeiro. Es famosa por su hermoso entorno natural, sus impresionantes puestas de sol y su animada escena social.

Whitehaven Beach, Islas Whitsunday, Australia:

Considerada una de las playas más hermosas del mundo, Whitehaven Beach se destaca por su arena blanca y su agua turquesa. Se encuentra en las Islas Whitsunday, en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Maya Bay, Tailandia:

Maya Bay se hizo famosa por su aparición en la película «The Beach». Ofrece aguas cristalinas y un entorno espectacular rodeado de acantilados y exuberante vegetación. A veces cierran esta playa para darle un descanso, ya por lo popular que es, el área se cierra en un esfuerzo por ayudar a la recuperación de la vida marina, los arrecifes de coral y los jardines submarinos. Estoy segura que has visto fotos y videos de la gran cantidad de personas visitando al mismo tiempo, casi solamente para hacerse una foto y ya. Uno de los puntos negativos del turismo hoy en día, que podemos destrozar poco a poco algunos lugares 😞.

Foto de: www.phuket101.net/maya-bay-in-phi-phi-island/

Tulum, México:

Situada en la Riviera Maya, la playa de Tulum ofrece una combinación única de hermosas ruinas mayas y aguas color turquesa. Es conocida por su ambiente bohemio y su belleza natural. Cuando visité, no logré disfrutar de la playa, pero la vista desde las ruinas nos dejó sin aliento. No te pierdas un video sobre viaje a Riviera Maya.

Anse Source d’Argent, Seychelles:

Situada en la isla de La Digue, la playa de Anse Source d’Argent es famosa por sus impresionantes formaciones rocosas y sus aguas poco profundas de color turquesa. Es considerada una de las playas más fotogénicas del mundo.

Mi playa favorita de Florida, St. Pete Beach: Pass-a-Grille Beach. No es súper popular, pero es hermosa.

Hay varias de esta lista que están en mi lista de que tengo que visitar en algún momento de mi vida. ¿En dónde se encuentra tu playa favorita? ¿Es muy visitada? ¿Cuál piensas que debería estar en esta lista?

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com