A mi me encanta visitar parques temáticos. Subir a una montaña rusa, atracciones divertidas e interesantes que sacan de la rutina y te ayuda a liberar estrés.

Viviendo en Orlando, casa de varios de esos famosos parques temáticos, soy de esas que una tarde libre me acerco en pocos minutos a Walt Disney World ya sea a subir a una o dos atracciones, caminar un rato por el área o simplemente para una comida, para relajarme un rato especialmente cuando no estoy viajando por otros lados. Eso si, admito que mi favorito es Disney’s Epcot ya que me hace ‘viajar’ un poco, cuenta con un montón de restaurantes y 4 festivales durante todo el año que siempre son divertidos. Aquí te cuento más sobre esos festivales.

Área de Toy Story en Disney’s Hollywood Studios, Florida.

Cuando viajo no me dedico a conocer los parques temáticos del área, incluso de las muchas veces que he visitado Madrid nunca he ido al Parque Warner, pero la única vez que visité Copenhagen si fui a Tivoli Gardens y me encantó.

Aquí te cuento los 10 parques temáticos más populares del mundo, basada en su reputación histórica y el número de visitantes:

Walt Disney World Resort

Se encuentra en la ciudad de Orlando de Florida, aunque realmente está entre Lake Buena Vista y Bay Lake es más fácil y común decir Orlando. Es un complejo enorme, son 4 parques temáticos, 2 de agua y el centro de compras y entretenimiento Disney Springs. Entre los 4 parques están Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom, los de agua son Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Y sin olvidar los más de 25 resorts que se encuentran en la propiedad, todos con temas especifico como de películas, unos que te hacen sentir en un bosque o los más lujosos como el Grand Floridian, incluso hasta puedes ir acampar en uno de esos resorts. Entre los parques, obviamente el más visitado es Magic Kingdom que es en donde se encuentra el Castillo de Cenicienta.

Epcot

Disneyland Park

El 1er parque de Disney se inauguró en 1955 en la ciudad de Anaheim, California. Por esa razón, por ser el 1ero, sigue siendo uno de los favoritos de los visitantes por las clásicas atracciones, su encanto nostálgico y la magia de Disney. Es más pequeño que Walt Disney World, cuenta solamente con 2 parques: Disneyland (el del castillo) y Disney California Adventure. No cuenta con parque de agua y solamente tiene 3 resorts de Disney pero muchos que están en el área y fácil acceso. También cuenta con un centro de compras y entretenimiento llamado Downtown Disney.

Tokyo Disneyland

Otro parque de Disney y el 3ero más popular del mundo ubicado en Tokio, Japón. Este parque se inspiró en el Disneyland original de California, Tokyo Disneyland ofrece una combinación única de magia de Disney y cultura japonesa, atrayendo a millones de visitantes cada año. Definitivamente está en mi lista de lugares para conocer. Aquí también cuentas con 2 parques dentro del complejo, Disneyland Tokyo y Tokyo DisneySea. Son 5 los hoteles a parte de los que no son de Disney pero están cerca. Bueno, la verdad que Tokyo Disneyland tiene los derechos de Disney, pero es manejado por The Oriental Land Company y no por The Walt Disney Company como todos los demás, incluso, al trabajar en Disney (Orlando) me dieron pases para entrar a cualquier parque de Disney, y al único que no podía entrar ‘gratis’ era a los de Tokio.

Universal Studios Florida

En 4to lugar es otro de los que se encuentran en Orlando, Florida. Este complejo de Universal Studios combina emocionantes atracciones, espectáculos y experiencias basadas en películas y programas de televisión populares, como Harry Potter, Jurassic Park, Marvel y Los Simpsons. Si, Marvel se encuentra en Universal y no en Disney aquí en Orlando ya que antes de que Disney comprara Marvel, ya Universal tenía ese contrato con ellos. Son 2 parques con montañas rusas y montón de excelentes atracciones: Universal Studios y Islands of Adventure, más un parque de agua Volcano Bay. Se espera que para el verano del 2025 un nuevo parque abra las puertas: Epic Universe en donde encontrarás áreas como de Nintendo y más de Harry Potter. También cuenta con un centro de entretenimiento con montón de restaurantes, cines, tiendas y hasta mini golf: City Walk que se encuentra entre los 2 parques principales.

City Walk, al frente la entrada a Universal Studios y al fondo la torre con la entrada de Islands of Adventure.

Universal Studios Hollywood

Otro parque ubicado en California, Universal Studios Hollywood abrió sus puertas en 1964, así que lo hace el parque temático original de Universal Studios. Ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en el mundo de sus películas y programas de televisión favoritos a través de emocionantes atracciones y tours por los estudios. Aquí no hay Islands of Adventure como en Orlando ni parque de agua, pero si cuenta con el City Walk que es el área de entretenimiento que no necesitas ticket para entrar.

Disneyland Paris

Otro parque de Disney y es el único de Europa. Una vez más son 2 los parques, Disneyland que cuenta con el Castillo de la Bella Durmiente y Walt Disney Studios Park. Disneyland Paris cuenta con atracciones clásicas de Disney y áreas temáticas que capturan la magia de Disney para los visitantes europeos. Son 6 los hoteles de Disney que este complejo ofrece e igual que California, entre los 2 parques está Disney Village, mucho más pequeño que el de Orlando o Anaheim, pero igualmente agradable con más entretenimiento.

Hace años logré visitar Disneyland Paris (por eso la calidad de la foto con teléfono).

Efteling

Se encuentra en Kaatsheuvel, en los Países Bajos (1hr más o menos desde Ámsterdam, en auto) y es uno de los parques temáticos más antiguos del mundo (1952). Efteling encanta a los visitantes con sus atracciones temáticas de cuentos de hadas, emocionantes juegos mecánicos y hermosos entornos naturales. Otro de esos parques que está en mi lista para conocer.

Chimelong Ocean Kingdom

Este acuario con atracciones se encuentra en Hengqin, China. Este parque tiene el récord del acuario más grande del mundo y ofrece una mezcla de exhibiciones marinas, espectáculos de animales y emocionantes atracciones. Uno de los parques más jóvenes entre lo más populares ya que abrió en el 2014.

Everland

En Corea del Sur encuentras Everland y es el parque temático más grande del país. Everland ofrece con una amplia variedad de atracciones, incluyendo montañas rusas, un zoológico, áreas temáticas y eventos estacionales. Cuenta con unos jardines hermosos, o por lo menos así he visto en fotos que me acuerda un poquito al parque Tivoli en Dinamarca.

SeaWorld Orlando

De último punto tenemos otro parque de Orlando y se trata de SeaWorld. Aunque el 1ero fue en California en 1964, la casa matriz de estos parques es en Orlando (abrió en 1973) y aquí en Florida no es solamente SeaWorld, también cuenta con Discovery Cove (que nos encanta) y un parque de agua Aquatica lo cual conforman SeaWorld Parks and Resorts Orlando. Conocido por sus exhibiciones de vida marina, emocionantes juegos mecánicos y espectáculos entretenidos, SeaWorld Orlando ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender y interactuar con diversas criaturas marinas. Y tengo que admitir que me parece que las mejores montañas rusas de Orlando están en SeaWorld.

¿Cuál de estos parques has visitado? ¿Cuál te gustaría conocer? ¡Cuéntanos!

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com