Ubicado en los cautivadores paisajes de los Highlands de Escocia, Rothiemurchus es un testimonio de la fascinante belleza del mundo natural. Reconocido por sus paisajes vírgenes, terrenos desafiantes y panoramas impresionantes, este lugar es un paraíso para los entusiastas del trekking. En este artículo, profundizaremos en las maravillas geográficas de Rothiemurchus, te contaremos cómo llegar a este hermoso lugar desde Glasgow y destacaremos tres alojamientos notables que combinan a la perfección el confort con la proximidad a la naturaleza. Durante mi reciente exploración de los Highlands de Escocia, elegí visitar Rothiemurchus y pasé dos días en la encantadora ciudad de Aviemore, sumergiéndome en las delicias del senderismo del Parque Nacional Cairngorms.

paraíso de los excursionistas en Escocia

Rothiemurchus está situado dentro del Parque Nacional Cairngorms, el parque nacional más grande del Reino Unido, con una superficie aproximada de 4.528 kilómetros cuadrados. El parque es un tesoro escondido de diversos ecosistemas, incluidos antiguos bosques de pinos de Caledonia, lagos resplandecientes e imponentes montañas. Rothiemurchus está específicamente ubicado cerca de Aviemore, una encantadora ciudad en los Highlands de Escocia, que ofrece una puerta de entrada a las maravillas de Cairngorms.

Cómo llegar desde Glasgow

Elegí Glasgow como mi centro para explorar Escocia, una ciudad animada ubicada en la costa oeste. Actúa como un punto de partida conveniente para embarcarse en la aventura de Rothiemurchus, brindando una variedad de opciones de transporte para quienes viajan a este destino pintoresco. En esta ocasión viajé en auto, pero detallaré métodos alternativos para llegar hasta allí.

En auto:

Conducir desde Glasgow a Rothiemurchus es un viaje pintoresco que dura aproximadamente entre 2,5 y 3 horas. Tome la ruta M80/A9, pasando por los impresionantes paisajes del centro de Escocia y los Cairngorms. El viaje no es sólo un medio de transporte, sino también una oportunidad para presenciar el paisaje cambiante, desde áreas urbanas hasta extensos páramos y densos bosques.

En tren:

Para quienes prefieren el transporte público, tomar el tren es una opción cómoda. Glasgow tiene una red ferroviaria bien conectada y puedes abordar un tren desde la estación de Glasgow Queen Street hasta Aviemore. El viaje en tren ofrece vistas espectaculares de la campiña escocesa. Una vez en Aviemore, Rothiemurchus está a poca distancia en coche o en autobús.

En bus:

Los autobuses interurbanos también operan entre Glasgow y Aviemore, lo que proporciona un medio de viaje rentable. El viaje dura entre 3 y 4 horas, lo que permite a los pasajeros relajarse y disfrutar de la ruta panorámica.

Lugares para hospedarse cerca de Rothiemurchus

McDonald Aveimore

Elegí este hotel para mi viaje y resultó ser una excelente decisión. Su conveniente ubicación cerca de la estación de tren y su proximidad a varios senderos lo convierten en una opción ideal. El alojamiento es cómodo y la inclusión del desayuno aumenta el atractivo general. Ya sea que esté planeando una escapada romántica, unas vacaciones familiares o un viaje de negocios, ofrecen las opciones de alojamiento perfectas. Elija entre tres hoteles de 4 estrellas, espaciosos alojamientos en el bosque y alojamientos independientes adicionales en sus complejos turísticos hermanos cercanos.

The Boat Hotel

Situado en la pintoresca ciudad de Boat of Garten, The Boat Hotel es una opción elegante para aquellos que buscan un toque de lujo durante su aventura en Rothiemurchus. Con habitaciones bien equipadas, un restaurante que sirve deliciosa cocina escocesa y vistas impresionantes de los paisajes circundantes, The Boat Hotel ofrece un refugio ideal después de un día de caminata.

Rothiemurchus Camp and Caravan Park

Para aquellos apasionados por acampar, Rothiemurchus Camp and Caravan Park es una excelente opción. Rodeado de bosques antiguos y con fácil acceso a Rothiemurchus Estate, este camping ofrece una experiencia de regreso a la naturaleza con comodidades modernas. Los campistas pueden despertarse con los sonidos del bosque y embarcarse en sus expediciones de trekking desde su puerta.

Rothiemurchus, con sus maravillas geográficas y oportunidades de senderismo, invita a los aventureros a explorar la belleza salvaje de los Highlands de Escocia. Ya sea que elija conducir, tomar un tren o tomar un autobús desde Glasgow, el viaje a Rothiemurchus es tan encantador como el destino mismo. Con opciones de alojamiento que van desde acogedores hoteles hasta lujosos hoteles, hay una estadía perfecta para cada viajero, lo que garantiza una experiencia inolvidable en este paraíso para los excursionistas.

Manu en YouTube.

Please follow and like us:

Por Manu por el Mundo

En 1993, Manu, un intrépido explorador de Venezuela, emprendió un viaje inicialmente en busca de conocimiento académico. Impulsado por una sed inextinguible de aventura, recorrió una variedad de paisajes, sumergiéndose en culturas diversas a lo largo de las Américas, el Caribe, África, Asia y Europa. Su vibrante mosaico de experiencias abarca desde las dinámicas ciudades de los Estados Unidos hasta los vivos tapices de África, descubriendo tesoros ocultos en Europa y Asia, y saboreando las esencias distintas del Caribe. A lo largo de su notable travesía, la curiosidad y mente abierta de Manu sirvieron como su estrella guía a través de las complejidades y maravillas del mundo. Su viaje es un testimonio del enriquecimiento profundo que se encuentra en la exploración y en la adopción del entendimiento intercultural. En la actualidad, pasa sus días trabajando para la empresa de entretenimiento más grande del mundo, ubicada en el centro de Florida, dedicando su tiempo libre a seguir explorando a través de aventuras en 4x4, motocicleta y bicicleta.