Durante mis años de escuela secundaria, descubrí una película titulada «The Highlander», protagonizada por Christopher Lambert. A partir de ese momento, quedé cautivado por toda la serie de películas Highlander y, en particular, la serie de televisión en la que Adrian Paul interpreta a Duncan MacLeod. Este programa se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos de todos los tiempos y me propongo verlo cada vez que se transmiten reposiciones. Una de las razones que durante un viaje por Escocia, tenía que pasar por lo menos un día en Inverness y explorar parte de los Highlands de Escocia.

Mientras viajaba por Escocia, aproveché la oportunidad para explorar las Tierras Altas y buscar rastros del clan MacLeod. Inverness, enclavada en el corazón de los Highlands de Escocia, surgió como un destino atractivo por su rica historia, sus impresionantes paisajes y su atmósfera acogedora. Inverness, que sirve como centro administrativo de los Highlands, ofrece una puerta de entrada a algunas de las maravillas naturales más impresionantes de Escocia.

Situada estratégicamente en el extremo noreste de Great Glen, con vistas al Moray Firth, Inverness está envuelta por un entorno verde y paisajes cautivadores. La ciudad, que sirve como centro ideal para aventurarse en las Tierras Altas de Escocia, está adornada por el serpenteante río Ness, que realza su encanto pintoresco. Con un clima marítimo templado, Inverness atrae a los visitantes con su atractivo encanto durante todo el año. Lamentablemente, limitado por el tiempo y el deseo de explorar diversas regiones, solo tengo una breve oportunidad de sumergirme en la experiencia de los Highlands durante unos días.

día en Inverness

Si vas a emprender tu viaje desde Glasgow, las opciones más cómodas para llegar a Inverness son en tren o en coche. El viaje en tren promete vistas impresionantes de la campiña escocesa y dura aproximadamente tres horas y media. Alternativamente, si prefiere conducir, la pintoresca autopista A9 sirve como una ruta pintoresca que conecta las dos ciudades, lo que le permitirá deleitarse con la belleza de las Tierras Altas durante su viaje.

Para aquellos que no están familiarizados con mis preferencias, tengo una profunda pasión por los trenes y disfruto la oportunidad de tomar el tren de Glasgow a Inverness, sumergiéndome en el cautivador paisaje que se despliega fuera de mi ventana. Además, como soy un ávido viajero, obtengo un inmenso placer al explorar nuevas rutas de conducción. Aprovechando la oportunidad de utilizar el Range Rover 2018 de un amigo, decidí embarcarme en un viaje por carretera, diseñando mi propia ruta a mi propio ritmo y disfrutando de la aventura.

día en Inverness

Dominando el horizonte, el Castillo de Inverness es un hito de visita obligada. Si bien la estructura actual es relativamente nueva y data del siglo XIX, se asienta en el sitio de varios predecesores históricos. El castillo ofrece vistas panorámicas de la ciudad y los paisajes circundantes, proporcionando una excelente introducción a la región.

Estar en Inverness le brinda la oportunidad de explorar lugares cercanos que son de visita obligada. Tu experiencia en Inverness no estaría completa sin adentrarte en el famoso lago Ness. Ampliamente conocido por el mítico monstruo del lago Ness, Nessie, este lago está rodeado de pintorescos senderos para caminar y ofrece recorridos en bote para aquellos interesados ​​en buscar a la esquiva criatura. La encantadora belleza del lago y sus alrededores lo convierte en un destino irresistible.

La belleza del Lago Ness es realmente asombrosa, lo que hace difícil comprender cómo se originó la leyenda del Monstruo del Lago Ness. Desafortunadamente, el único «monstruo» que encontré fue Nessie, el peluche de recuerdo que compré para mis hijos.

Al visitar Escocia, un destino imprescindible son las Tierras Altas. Se encuentra entre los lugares más impresionantes que he experimentado y, tras este viaje, consolidó su posición como uno de mis 5 principales destinos europeos. La cálida hospitalidad de los lugareños te hará sentir como en casa. El impresionante paisaje de ríos, lagos y montañas te hará girar constantemente la cabeza, capturando cada momento y probablemente provocándote dolor de cuello. Apreciaré estas instantáneas mentales hasta mi próxima oportunidad de regresar. La próxima vez planeo acampar bajo las estrellas en los Highlands. ¿Me acompañas?

Puedes también leer publicación sobre Glasgow aquí.

Please follow and like us:

Por Manu por el Mundo

En 1993, Manu, un intrépido explorador de Venezuela, emprendió un viaje inicialmente en busca de conocimiento académico. Impulsado por una sed inextinguible de aventura, recorrió una variedad de paisajes, sumergiéndose en culturas diversas a lo largo de las Américas, el Caribe, África, Asia y Europa. Su vibrante mosaico de experiencias abarca desde las dinámicas ciudades de los Estados Unidos hasta los vivos tapices de África, descubriendo tesoros ocultos en Europa y Asia, y saboreando las esencias distintas del Caribe. A lo largo de su notable travesía, la curiosidad y mente abierta de Manu sirvieron como su estrella guía a través de las complejidades y maravillas del mundo. Su viaje es un testimonio del enriquecimiento profundo que se encuentra en la exploración y en la adopción del entendimiento intercultural. En la actualidad, pasa sus días trabajando para la empresa de entretenimiento más grande del mundo, ubicada en el centro de Florida, dedicando su tiempo libre a seguir explorando a través de aventuras en 4x4, motocicleta y bicicleta.