Un paseo en un vehículo de doble tracción por el Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano) que tiene una elevación de 2.765 metros sobre el nivel del mar. Aquí podrás conocer más sobre cómo llegar y vivir una agradable experiencia. (Ver ubicación en mapa aquí)

Parque Nacional El Ávila

Estando en la ciudad de Caracas, la cual se encuentra al lado de una montaña que la separa del mar, Parque Nacional El Ávila, es posible disfrutar de un magnífico paseo, hasta el tope de la misma, en nuestro propio vehículo, igualmente se puede llegar a la cima por un moderno sistema de teleférico, pero al hacerlo por la antigua carretera (solo vehículos de doble tracción y equipados con mecanismos de frenado con el motor para el descenso) se disfruta el paisaje de una forma más directa. (en el video al final podrás conocer un poco más de ese paseo). – Lee aquí algunos datos curiosos de Venezuela –

Hay un moderno hotel en la parte mas alta conocido como «Hotel Humboldt», aunque se inauguró la primera vez el 29 de diciembre de 1956, luego abandonado por mucho tiempo hasta el 4 de mayo de 2018. Cuenta con modernas instalaciones, incluso tienen programados tours para visitantes, con previa cita.

Una vez arriba se encuentran una serie de posadas y restaurantes: desde los básicos y económicos hasta lujosos y costosos. Como quiera que el ascenso toma unos 30 minutos, es posible subir y retornar a la ciudad en 1 o 2 horas, incluso durante el receso del almuerzo al mediodía, además de la vegetación de montaña, se disfruta de una vista de la ciudad de Caracas maravillosa, igualmente desde la cima se contempla el mar, del otro lado de la montaña, el descenso por este lado requiere un poco más de tiempo, pero las vistas son fantásticas.

Parque Nacional El Ávila

Ya arriba los pequeños comercios de los lugareños ofrecen: fresas con crema, sandwiches de carne de cerdo, bebidas calientes de chocolate, así como tortas y dulces preparados con frutas de la zona. (no te pierdas el video al final para conocer más de esa área).

No olvide traer su cámara de fotografías o su teléfono inteligente, a mitad de la subida se encuentra un parque muy agradable Los Venados, que también cuenta con un pequeño restaurant, aquí suben algunos caraqueños a disfrutar del ambiente de montaña, incluso sábados y domingos, algunos se traen el diario o periódico y lo leen recostados en la grama disfrutando del clima y el paisaje.

De cualquier manera esta es una muy buena opción que tienen los caraqueños, para el esparcimiento, sin alejarse de la ciudad, siendo una muy agradable manera de pasar el fin de semana.

A continuación te dejo un video de AT29 (Aventura Turística) sobre Caracas y un paseo por El Ávila, viejo pero bueno:

Please follow and like us:

Por Manu Castillo Sr.

Venezolano y viajero de toda la vida. 23 países y espero seguir contando. No uso redes sociales, pero comparto algunas experiencias viajeras por este medio.