Italia, tierra de historia, arte, gastronomía y paisajes impresionantes, te espera con los brazos abiertos. En nuestra lista de hoy, te presentamos las 5 ciudades en Italia para no perderte en este país lleno de encanto y belleza. Desde la majestuosidad de Roma hasta la romántica Venecia, estas ciudades te transportarán a un mundo de maravillas italianas que nunca olvidarás.

Roma: La Ciudad Eterna

Sumérgete en la historia milenaria de Roma, donde cada calle y cada ruina cuentan una historia fascinante. Desde el majestuoso Coliseo, hermosas plazas, muchos lugares para gelatos que obviamente vas a querer probar cada uno de los sabores y obviamente, sin olvidar la famosa Fontana di Trevi, Roma te dejará sin aliento con su impresionante arquitectura y su rica historia. Mira esta otra publicación explorando Roma a pie.

Florencia: La Cuna del Renacimiento

Descubre el legado del Renacimiento en la hermosa ciudad de Florencia, donde artistas como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci dejaron su huella. Visita la icónica Catedral de Santa María del Fiore, maravíllate con la obra maestra de Miguel Ángel, el David, y pasea por los encantadores callejones del casco antiguo. Si tienes la oportunidad, siempre recomiendo tomar un tour desde Florencia para explorar varias pequeñas ciudades de la región de Toscana, la verdad que ha sido una de las mejores experiencias viajeras que he hecho y amaría repetir pronto. En un tour logré visitar Siena, Pisa y San Gimignano y fue un espectacular paseo. Aquí te dejo mi video en donde te llevo por ese hermoso viajecito por Toscana.

ciudades en Italia para no perderte

Venecia: La Ciudad de los Canales

Déjate seducir por la magia de Venecia, donde las calles son canales y los medios de transporte son góndolas o hasta el vaporetto te puede llevar de paseo (de una forma más económica que las góndolas) por todo el Canal Grande. Explora el impresionante Palacio Ducal, cruza el emblemático Puente de Rialto sin olvidar curiosear las pequeñas tienditas sobre el puente y si de verdad es algo que tienes que hacer :), disfruta de un romántico paseo en góndola por los pintorescos canales de la ciudad. De nuevo, las 2 veces que he visitado Venecia, nunca he subido a una góndola (ni con mi esposo), prefiero perderme entre las callecitas, o tomar los traghetti que son similares a las gondolas y mucho más económico, el vaporetto lo tomé en ambos viajes uno desde la estación de trenes y otra vez desde el puerto de cruceros hasta la famosa Piazza San Marco. También puedes tomar un vaporetto y visitar islas vecinas como Burano y Murano.

Milán: La Capital de la Moda

Vive la vibrante atmósfera de la elegante Milán, capital de la moda y el diseño italiano. Visita la imponente Catedral de Milán, maravíllate con las obras de arte en la Pinacoteca di Brera y haz compras en las exclusivas boutiques de la famosa Via Montenapoleone.

Milán junto a la siguiente ciudad, han estado en mi lista de lugares para conocer desde hace tiempo. Ambas me parecen fascinantes y hermosas en sus estilos.

Nápoles: La Joya del Sur

Descubre la auténtica Italia en la bulliciosa ciudad de Nápoles, donde la pizza nació y la pasión se siente en cada rincón. Explora las estrechas calles del casco antiguo, visita las excavaciones de Pompeya y disfruta de las impresionantes vistas desde el cercano volcán Vesubio.

Italia es un país lleno de belleza, historia y cultura, y estas 5 ciudades son solo una muestra de todo lo que tiene para ofrecer. Desde las impresionantes ruinas de Roma hasta los románticos canales de Venecia, cada ciudad te espera con una experiencia única e inolvidable. Así que prepara tu pasaporte y déjate llevar por la magia de Italia en un viaje que nunca olvidarás. Y no olvides obviamente, probar diferentes platos ya que, por lo menos en mi experiencia, nunca he pasado un mal rato comiendo en Italia.

Plaza Navona, Roma.
Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com