Disfruté de un par de días en Glasgow, recorriendo sus calles y apreciando cada detalle. En esta publicación te cuento de algunos lugares por donde estuve explorando Glasgow.

Desde Florida viajé hasta Londres para luego llegar hasta la ciudad de Escocia: Glasgow. Desde Londres hasta Glasgow la forma más económica es en autobús pero serán unas 8 horas, en tren cuesta un poco más pero en menos de 5hrs estarás en la ciudad, salen desde la estación de Euston. Pero como yo llegaba desde Estados Unidos, continué en avión que duró 1hr30min más o menos, así que era mi opción más fácil y rápida.

Esta ciudad escocesa está llena de historia, cultura y diversión.

Explorando Glasgow, ¿a dónde ir? ¿qué ver?

Catedral de Glasgow: Comienza tu visita en el corazón histórico de la ciudad con una parada en la imponente Catedral de Glasgow, una de las catedrales góticas más antiguas de Europa.

Kelvingrove Art Gallery and Museum: Este impresionante edificio victoriano alberga una colección de arte y objetos de todo el mundo, incluyendo arte escocés, europeo y de la antigua civilización egipcia. Este es uno de los museos más populares de la ciudad.

Explorando Glasgow: Kelvingrove Art Gallery and Museum

Buchanan Street: Si te gusta ir de compras, no puedes dejar de visitar Buchanan Street. Esta calle peatonal está repleta de tiendas, boutiques, cafés y restaurantes, y es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde de compras y explorar la vida urbana de Glasgow.

El Parque de Kelvingrove: es un gran parque y una de las atracciones más populares de la ciudad, cuenta con hermosos jardines y una fuente impresionante.

George Square: Este es el corazón de Glasgow y es el lugar donde se celebran muchos eventos importantes. En el centro de la plaza se encuentra una estatua del famoso escritor Walter Scott. (foto principal)

Explorando Glasgow

La Torre de Glasgow: una atracción desafiante pero muy divertida, la torre ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Ashton Lane: es un pintoresco y encantador callejón repleto de bares, restaurantes y vida nocturna. Ashton Lane es un lugar imperdible por su atmósfera distintiva y sus opciones gastronómicas y de entretenimiento, perfecto para una noche animada o un día relajado explorando las delicias locales.

Glasgow es una ciudad llena de maravillas por descubrir, desde la imponente Catedral y su rica historia hasta la vitalidad de George Square. La animada Buchanan Street te invita a recorrer sus tiendas y cafeterías, mientras que la Torre de Glasgow te ofrece una vista panorámica que quitará el aliento. Fue un excelente viaje, aunque quizás muy corto, pero esperando poder regresar pronto para explorar más esta ciudad y Escocia.

Sigue a Manu Por El Mundo en las redes sociales Instagram y X (Twitter).

Please follow and like us:

Por Manu por el Mundo

En 1993, Manu, un intrépido explorador de Venezuela, emprendió un viaje inicialmente en busca de conocimiento académico. Impulsado por una sed inextinguible de aventura, recorrió una variedad de paisajes, sumergiéndose en culturas diversas a lo largo de las Américas, el Caribe, África, Asia y Europa. Su vibrante mosaico de experiencias abarca desde las dinámicas ciudades de los Estados Unidos hasta los vivos tapices de África, descubriendo tesoros ocultos en Europa y Asia, y saboreando las esencias distintas del Caribe. A lo largo de su notable travesía, la curiosidad y mente abierta de Manu sirvieron como su estrella guía a través de las complejidades y maravillas del mundo. Su viaje es un testimonio del enriquecimiento profundo que se encuentra en la exploración y en la adopción del entendimiento intercultural. En la actualidad, pasa sus días trabajando para la empresa de entretenimiento más grande del mundo, ubicada en el centro de Florida, dedicando su tiempo libre a seguir explorando a través de aventuras en 4x4, motocicleta y bicicleta.