Viajar a Europa ha sido durante mucho tiempo un proceso sin complicaciones para los ciudadanos estadounidenses, pero a partir de 2024, un nuevo requisito entrará en vigencia: el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, conocido como ETIAS. Aquí te explicamos con detalle lo que significa esta nueva autorización de viaje, cómo obtenerla y cómo afectará a los viajeros estadounidenses.

¿Qué es ETIAS?

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, ETIAS, es un nuevo requisito de viaje que los titulares de pasaportes estadounidenses deberán cumplir antes de visitar la Unión Europea. Esta autorización, con un costo de 7 euros (o aproximadamente $7.79 dólares), se obtiene a través del sitio web oficial de ETIAS o mediante una aplicación para teléfonos móviles.

Duración de la Autorización:

Una vez aprobada, la autorización ETIAS permite a los viajeros estadounidenses permanecer en los países europeos que requieren ETIAS durante un máximo de 90 días dentro de un período de 180 días. Es esencial que los viajeros cuenten con un ETIAS válido durante toda su estancia en Europa.

Proceso de Solicitud:

La buena noticia es que la mayoría de las solicitudes ETIAS deberían procesarse en cuestión de minutos. Sin embargo, si se requiere documentación adicional, las decisiones se enviarán en un plazo de hasta 14 días. La Unión Europea aconseja a los viajeros solicitar su autorización ETIAS «con suficiente anticipación a su viaje planeado».

Validación y Duración:

La confirmación de la solicitud se enviará por correo electrónico junto con un número único, que es esencial para futuras consultas. La autorización de viaje ETIAS es válida durante tres años o hasta que caduque el pasaporte utilizado en la solicitud, lo que ocurra primero.

Importancia de la Información Correcta:

Los viajeros deben verificar que su nombre, número de pasaporte y otra información sean correctos al recibir su autorización ETIAS, ya que cualquier error podría evitarles cruzar la frontera.

A partir de 2024, los viajeros estadounidenses que planeen visitar Europa deben prepararse para cumplir con el requisito de ETIAS. Si bien esto agrega un paso adicional en el proceso de planificación de viajes, la buena noticia es que se espera que la mayoría de las solicitudes se procesen rápidamente, en minutos. Obviamente, verifica bien antes de viajar y con anticipación para estar al día de nuevas visas o permisos para tu próximo destino viajero. Te recomendamos si tienes dudas, llamar al consulado o embajada del país que quieras visitar ya que tendrán la mejor información.

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com