Hace unos años, mi esposo escuchó de una pareja decir que el mejor resort en donde se han quedado fue en el Iberostar Grand Paraíso, en Riviera Maya. Desde ese entonces, no ha dejado de pensar en ese lugar.

Pensando que hacer para celebrar ambos cumpleaños (el 6 y 18 de marzo) y aniversario de bodas (14 de marzo), sugirió ir a Riviera Maya y después de ver fotos dije ‘¡vamos!’. Cero arrepentimientos.

El resort se encuentra a unos 30 minutos desde el aeropuerto de Cancún. Con la reserva que hicimos (vuelo y resort) incluía también el transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Dentro de la propiedad hay 5 hoteles, Del Mar, Beach, Lindo y Maya. Si te hospedas en Grand Paraíso puedes visitar los otros 4 hoteles, pero si te hospedas en esos otros 4, no puedes visitar el Grand.

El Grand es solamente para adultos. Cuenta con un Spa, una piscina para relajarse y una piscina con bar que siempre es divertido.

También la propiedad cuenta con un espacio común, en donde está el spa principal, una discoteca, tiendas, un lugar para tacos, una heladería y otros comercios muy buenos.

La atención, ellos sabían que estábamos celebrando aniversario de bodas y llegamos a la habitación con esto.

La atención en general en todo el resort es genial. Amigables en todo momento, dispuestos ayudarte en lo que sea… tanto así que mi esposo y yo buscábamos zapatos de agua para una de las excursiones que haríamos luego, le preguntamos por opciones a uno de los mayordomos (si, cada huésped cuenta con mayordomos que los ayuda con todo) y luego que nos dijera en donde podríamos comprar 2 pares dentro del mismo resort, agregó «si no encuentran lo que buscan, me avisan, yo se los compro cerca de donde vivo y se las traigo antes de su paseo», pero logramos encontrar 2 pares en las tiendas del Maya.

Caminamos un poco por todo el complejo, entre los otros hoteles de la propiedad, cada uno tiene su toque especial. Por ejemplo, el bar del lobby de Maya, en mi opinión, es el más hermoso de todos, entre el Maya y Lindo hay un ‘río lento’ para flotar y relajarse, también un pequeño parque de agua.

La playa en Grand Paraiso cuenta con muchas rocas en la orilla, así que es mejor moverse a la playa de los otros hoteles o un poquito hacia el sur, fuera de la propiedad, que estará más tranquila sin tantas personas y sin rocas.

¿Comidas? Oh my… ¡todo estaba delicioso! Normalmente tienes el restaurante con bufé que cuenta con una gran variedad de todo. Postres, ensaladas, frutas, carnes, pollo, mariscos, pescados… y todas los días varían, tanto para el desayuno como para la cena. Por lo menos el tiempo que estuvimos ahí, no abrían para almuerzo.

También, cada hotel dentro de la propiedad, cuenta con otros restaurantes que es recomendable hacer reservas. Nosotros el 1er día exploramos las posibilidades y a la mañana siguiente decidimos. Una noche francés, otra italiana y otra japonés. Los otros hoteles también cuentan con otros restaurantes (todo incluido ya en lo que pagas al inicio). A nosotros no nos gustó mucho el italiano, pero el francés ¡nos encantó! El japonés estaba bueno, pero normal a lo que hemos comido. Dijimos si regresamos, repetimos 2 noches el francés.

En el área común también cuenta con una taquería que te recomiendo llegar a una buena hora porque la fila puede ser larga. Si, así de buenos son. También un pequeño café y una heladería.

De verdad que una semana en este resort fue excelente. No es muy económico, pero a veces vale la pena algo así. La atención de todos fue excelente, todo muy organizado y limpio. Los shows en la noche muy buenos, a pesar de que el teatro principal no estaba abierto aún ya que había cerrado por Covid-19.

Aquí les dejo un video mostrándoles un poco la habitación que nos tocó durante nuestra estadía:

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com