Al pensar en Orlando obviamente pensamos en Disney World, Universal Studios, atracciones, montañas rusas… pero en la Florida Central puedes encontrar un montón de lugares para visitar sin vaciar tu banco… estemos claros que 1 ticket para 1 día en cualquier parque temático puede ser $100 o más, sin incluir, estacionamiento, comidas y bebidas y cualquier cosita extra que nos antojemos.

Yo viviendo en el área, tengo pase anual para Disney pero no me la paso metida en los parques. Hay muchos lugares que suelo visitar por las tardes después del trabajo o durante el fin de semana. No hay playas, pero hay diversos lugares a los que puedes ir a nadar y refrescarte durante los calurosos días de verano, aunque en menos de 2 horas se puede llegar a variedad de playas.

Wekiwa Springs

También, Central Florida cuenta con varias ciudades (incluyendo Orlando) que ofrecen diferentes actividades y lugares hermosos para pasear y disfrutar un par de horas o de todo un día.

Quizás tienes algunos días entre parques que prefieras hacer otra cosa o simplemente no quieres ir a ningún parque temático, y aquí te doy algunos tips para esos días…

Día de playa

Orlando se encuentra en todo el centro de Florida, así que será muy fácil visitar alguna playa ya sea en la costa este con el Mar Atlántico o la costa oeste con el Golfo de México. Todo depende que tipo de playa prefieres.

A menos de 2 horas, depende hacia donde te dirijas y desde donde sales, puedes visitar Daytona Beach, New Smyrna Beach, Cocoa Beach, St. Pete Beach, Clearwater o un poco más al sur hasta Vero Beach.

New Smyrna Beach (Flagler Ave)

El lado del Atlántico suele tener más oleaje, comparando con el lado del Golfo que es más tranquilo y el agua es más cristalina, aunque muchas veces en Vero Beach el agua ha estado perfecta, con poco oleaje y el agua muy clara.

En cualquiera de las ciudades que llegues, encontrarás restaurantes y tiendas, así que es un poco más que pasar un rato en la playa.

¿Mi favorita? Diría que 1ero escogería St. Pete Beach, me encanta. Es un poco más complicado para estacionarse, pero no imposible. Siempre encuentro lugares buenos para comer o alguna bebida y los atardeceres desde ahí me encantan. Y el agua tal y como me gusta, no súper fría, calmada y bien cristalina. Eso si, lo malo de esta área hay que estar pendiente de cuando hay ‘marea roja’ que es preferible no meterse al agua.

Playita de perros en St. Pete Beach y es una belleza

Otra opción cerca de St. Petersburg/Tampa es llegar hasta Honeymoon Island State Park en donde tienes la opción de quedarte ahí o tomar un ferry hasta Caladesi Island State Park que es hermosa, y con suerte en el camino podrás ver delfines. Otra opción es Fort de Soto, aquí solo pagas una pequeña entrada y cuentas con montón de puntos para estacionar, alquilar kayaks o bici, puntos de comida y hermosas vistas (foto principal).

Mi 2da favorita sería Vero Beach. Siempre pasamos un excelente rato, la playa es preciosa y el área muy tranquila, así que no estará súper llena como puede ser Miami o Daytona Beach.

Amanecer en Vero Beach

Y de 3era diría New Smyrna, pero especialmente si llego hasta New Smyrna Dunes, que aunque hay que caminar un buen desde el estacionamiento hasta la playa, al final vale la pena por lo tranquila que es el agua y mucho espacio en la arena para relajarse. Eso si, si estás por estos lados, te recomiendo cenar en The Garlic, no solamente la comida está muy buena, pero el ambiente es genial.

Día de manantiales y/o parques nacionales

En Central Florida hay muchos manantiales hermosos para visitar. Perfectos para nadar y refrescarse un poco, disfrutar de la naturaleza quizás paseando por alguno de los senderos que están en el área, alquilando un kayak y pasear por ríos.

Wekiwa Springs

Wekiwa Springs es uno de esos lugares que se encuentra a pocos minutos al norte de Orlando. Aquí puedes disfrutar del manantial y nadar un rato o alquilar un kayak y pasear por el río. En kayak puedes llegar hasta Wekiva Island (o comenzar tu paseo en kayak ahí) en donde puedes comer o sentarte a disfrutar el ambiente con algunos traguitos como cervezas. Los fines de semana Wekiva Island es súper agradable y divertido.

Alexander Springs está un poco más alejado. Se encuentra en el Ocala National Forest, pero vale la pena el paseo hasta ahí. Otro hermoso manantial para nadar un rato. Si pasear por el área, quizás puedas encontrarte con algún oso, incluso en el mismo manantial hay letreros que te dicen que hacer si encuentras un oso. Yo de las varias veces que he visitado la zona, solamente 1 vez me he cruzado con un oso desde el auto. (aquí puedes leer más de este lugar)

Juniper Springs también se encuentra en Ocala National Forest, pero es otro de los tantos hermosos manantiales (muchos también los llaman piscinas naturales ya que el agua es completamente tranquila y ves el fondo) que puedes visitar en menos de 2 horas desde Orlando.

Weeki Wachee Springs State Park está a casi 2 hrs desde el centro de Orlando hacia el Golfo de México. Aquí la verdad que aún no he ido, pero está en mi lista. El lugar se ve hermoso. Cuenta con un pequeño parque de agua, con toboganes que caen al manantial y hasta un ¡show de sirenas!. Aquí si hay que prestarle atención a los horarios ya que, aunque está abierto todo el años como todos los manantiales, los toboganes suelen abrir solamente los sábados y domingos cuando no es verano.

Cerca de Weeki Wachee está Crystal River y el parque Homosassa Springs, si no quieres nadar y si visitas entre los meses de noviembre y marzo podrás ver montón de manatíes en esa área. En el centro de visitantes de Homosassa, por ejemplo, tomamos un paseo en bote que nos llevo a un pequeño zoológico y un área en donde podíamos ver los manatíes (hermosos animalitos del área) o algo mejor, podrás nadar con ellos si tomas un paseo en Crystal River. Aquí te cuento más sobre los manatíes y esos 2 lugares.

A todos los parques nacionales o del estado hay que pagar una entrada cuando llegas. El precio suele ser unos $6 por auto, y ya luego depende si quieres alquilar un kayak o pasar la noche acampando.

Día de paseo entre pequeñas ciudades.

Desde Orlando tranquilamente puedes hacer pequeños paseos de 1 día. Hay muchos lugares hermosos que están a menos de 2 horas en auto, todo depende de lo que quieras conocer.

St. Augustine

St. Augustine es una de mis ciudades favoritas en Florida. Llena de historia y muchos puntos para conocer. Desde la escuela de madera más vieja del país, un fuerte/castillo con hermosas vistas a la bahía, calles peatonales con muchos restaurantes, galerías, museos y más. Camina por toda la calle St. George desde el Castillo de San Marcos hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Ahí cerca está el Ayuntamiento que es muy lindo y también la calle Avilés que es la calle más vieja de Estados Unidos.

St. Augustine calle St. George

Si no quieres conducir muy lejos, en el área metropolitana de Orlando hay muchas ciudades pequeñas muy agradables para visitar.

Tavares es conocida como «La ciudad de los hidroaviones de Estados Unidos», así que si te gusta la aventura puedes tomar un tour en un hidroavión y pasear por el área. También simplemente puedes llegar hasta Puddle Jumpers Lakeside Grill & Bar que es el restaurante al que suelo ir cuando estoy en el área y disfrutar de un buen almuerzo al frente del lago y ver a los hidroaviones llegar y salir.

Tavares

Cerca de Tavares está Mount Dora que es otro pequeño lugar muy lindo para visitar. Ahí hay varios restaurantes muy buenos, a mi por lo general me gusta visitar al final de la tarde y caminar entre las tiendas. Algunos fines de semanas también podrías encontrar un enorme festival de artes muy bueno.

Mount Dora – también puedes tomar un tour por el área en bote

Hay 2 ciudades muy cerca del centro de Orlando que me encantan, Winter Park y Winter Garden, ambas alejadas entre ellas. Ambas cuentan con una calle principal y montón de restaurantes.

En Winter Garden, si no cuentas con una bicicleta, puedes alquilar una e ir de paseo por gran parte del West Orange Trail. Un par de veces he hecho ese paseo y me encanta.

En Winter Park puedes tomar un tour en bote para conocer los canales de esta ciudad. Te recomiendo hacerlo temprano ya que los últimos paseos salen a las 4pm y como no se puede hacer reservas, a medida que la gente va llegando es así como los van atendiendo y los botes salen cada hora. Después de tu paseo en bote, camina por Park Ave que cuenta con buenos restaurantes, tiendas chic, cafés y bares.

Museo de Dalí

Obviamente Tampa y St. Petersburg son 2 ciudades que me encanta visitar, pero necesitas más de 1 día para poder conocerlas muy bien. Si buscas algo más detallado para un día, puedes llegar hasta St. Petersburg y visitar el Museo de Dalí que está genial y el centro de esta ciudad siempre he dicho que es uno de mis centros favoritos de Florida. En Tampa, a mi me encanta llegar hasta Whiskey Joe’s Bar & Grill, un restaurante al frente de la bahía, así comer rico y con buena vista. En el Downtown de Tampa se encuentra el Acuario que está genial, y a pocos pasos varios buenos lugares para comer o picar algo. Justo ahí está el puerto de cruceros.

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com