Obviamente que nuestros teléfonos/mobiles nos sirven de muchas cosas. Desde cámara, lugar de notas, mantener contacto con familia y amigos y más. Pero hay varias aplicaciones con las que contamos a la hora de viajar.

Aquí te dejamos 10 de esas apps que nos ayudan mucho cuando estamos lejos de casa. Bueno, la verdad que también las usamos en nuestra ciudad.

  • Whatsapp: Ya es algo que conocemos muy bien. Nos mantiene en contacto con familia y amigos, quizás mantenemos ese grupo de los amigos de la cuadra o del colegio o el divertido grupo con los primos. Pero si compras un sim-card o chip con número local del país que visitas, lo bueno de whatsapp es que no tienes que cambiar nada. Hay varias compañías que quizás no te permite enviar un mensaje de txt, por lo menos si estoy fuera de USA a veces me cobran más caro un mensaje de txt o ni siquiera me funciona. Así que whatsapp siempre es una muy buena opción. Ademas que puedes hacer llamadas y videollamadas.
  • TripAdvisor: Tiene muchas opciones para los lugares que visitas. Y lo mejor de todo es que tiene comentarios de personas que ya han estado en el lugar, lo cual para mi lo hace más real. Ya sea un tour, un hotel, restaurante, museo, parque… ¡todo!
  • TripIt: A mi me agrada mucho esta aplicación. Con ella puedo tener guardado en un sólo lugar la información de mi vuelo, hospedaje, si tengo algún tour… con horarios, precios, direcciones y más. Una buena forma de organizarte fácil.
  • FlightAware: Con esta aplicación puedes seguir en tiempo real todas las salidas y llegadas de avión de todos los aeropuertos. Así saber si tu vuelo está con atraso o puntual o si simplemente buscas a alguien al aeropuerto.
  • Google Translate: Aunque me encanta aprender idiomas, hay muchos que no se ni una sola palabra. Con esta aplicación puedes escribir, hablar o hasta hacer una foto algún letrero en ese idioma que no entiendes. Muy útil en un aeropuerto y no sabes en donde tomar un taxi o leer bien un menú en algún restaurante.
  • Duolingo: En caso que quieras aprender por lo menos lo básico en un idioma, de verdad que ayuda mucho esta aplicación antes de un viaje.
  • Flush: Si necesitas un baño cada cierto tiempo o a última hora lo necesitas con urgencia, con esta aplicación conocerás en donde están los baños más cercanos a ti. Hay una aplicación gratis y una que pagas. La verdad que la gratis nos ha ayudado muy bien.
  • AccuWeather: Viviendo en Florida siempre reviso todas las apps de clima por lo rápido que puede cambiar aquí. AccuWeather me encanta por que te muestra un mapa que puedes ver en donde está la lluvia fuerte o en donde esta sin lluvia. Tiene varios avisos también como por ejemplo a veces me ha avisado cuando se acerca una tormenta o hay que estar pendiente de tornados.
  • Maps.Me: Otro que me encanta porque no necesitas internet para revisar el mapa. Eso si, antes de salir de WIFI baja los mapas de la ciudad que necesites.
  • Yelp: Una muy clásica pero buena. Con esta aplicación te enteras los lugares de comida cerca de ti. No sólo eso, si no también te ayuda ofreciéndote en orden de preferencia los mejores restaurantes de acuerdo a los usuarios y sus opiniones. Puedes ver fotos, menú y más.

¿Tienes alguna aplicación de viajes favorita? ¡Cuéntanos!

¡Feliz viaje!

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com