Tranquilos, no pasa nada, no se alarmen, es muy común así que todos los empleados de Disney saben muy bien que hacer.

Aunque obviamente nunca queremos que esto pase, pero es mejor tener en cuenta algunos pequeños detalles que pueden ayudar un montón si nuestro grupo se separa o alguno de los más pequeños se pierde. Hay muchas cosas que uno se puede distraer y cuando es temporada alta la gran cantidad de personas que visitan al mismo tiempo que puede ser que nos perdamos entra la multitud.

Aquí te dejo algunos tips gracias a lo que aprendí cuando trabajé en los parques de Disney World aquí en Orlando, mi experiencias y de otras personas.

Walt Disney World se encuentra en la ciudad de Orlando, en Florida, pero estoy segura que estos tips te pueden ayudar en cualquier parque de Disney por el mundo.

Un detalle importante, enseñarles a los más pequeños que si se separan de los adultos, es tratar de acercarse a alguien que lleve un ‘pin’ con nombre, ya que no todos los trabajadores de Disney (Cast Members o CM) llevan uniforme, pero todos siempre llevan su nombre arriba en la izquierda (justo en el corazón). Una vez que se acerquen a algún CM y le digan que están perdidos, ellos los acompañarán a buscar por el área cercana a su grupo y si no logran encontrarse, después de comunicarse con supervisores y con otros CM, los pueden llevar o al centro de bebés (Baby Care Center) o atención al cliente (Guest Relations).

Así puede ser el ‘pin’ con nombre que llevan todos los que trabajan en Disney.

Otro punto importante al entrar al parque, identificar en donde se encuentra Guest Relations y el Baby Care Center. Normalmente el Guest Relations está después de entrar con tu ticket a la izquierda. Baby Care Center (que también es un buen punto para alimentar a los bebés o cambiarles pañales/ropa) se encuentra en Magic Kingdom, una vez que pases Main Street (el camino hacia el castillo entre tiendas) a la izquierda antes de la entrada al restaurante Crystal Palace. En Epcot lo encuentras a un lado del Odyssey Plaza, el edificio entre México y Test Track. En Hollywood Studios se encuentra junto a Guest Relations. Y en Animal Kingdom está al entrar por la izquierda del Árbol de la Vida (Tree of Life), antes de cruzar hacia África justo detrás del Starbucks.

Los CM están entrenados para hacer algunas preguntas a los pequeños como por ejemplo describir a sus padres o el adulto que esté con ellos, cómo están vestidos y luego detalles como ¿cuál es tu atracción favorita? o ¿qué personaje te gusta más? para que no estén con miedo.

Con calma, acércate a un CM para informarle de la situación y ellos obviamente muy amable te ayudarán rápido y sin problemas. Describe lo más que puedas, muestra fotos, nombre y gracias a la comunicación interna, hará lo posible para ayudarte. Muchos recomiendan hacer una foto el mismo día de la visita al parque, así que a sonreír al entrar al parque para tener fotos actualizadas del día.

Muchas personas prefieren ir al parque con ‘matching shirts’. Algunos celebran cumpleaños o aniversarios y se hacen franelas/camisas con colores fuertes o escandalosos para distinguirse de otros grupos. Algunos simplemente se acercan a un Walmart o una de las tantas tiendas de recuerditos que encuentras cerca de los parques en Orlando, y se compran el mismo diseño. De esta forma, es una forma fácil de describir a la persona que se perdió.

Si son muy pequeños y no pueden memorizar números de teléfono, quizás encuentra alguna forma de escribirlo en la mano o en la franela/camisa que ellos sepan y puedan mostrarlo a un CM.

Obviamente nunca queremos que pasen estás cosas, pero es mejor prevenir y prepararse para cualquier detalle.

Cualquier duda que tengas sobre Walt Disney World, no dudes en contactarme que felizmente te ayudaré.

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com