París es una ciudad llena de historia, cultura y curiosidades. Tengo que decir, aunque lo digo constantemente, es una de mis ciudades favoritas. He visitado varias veces y hasta en el 2011 me quedé en la ciudad por unos 3 meses. Aquí te cuento algunos datos interesantes de París que quizás no conocías hasta ahora:

Museo del Louvre
  1. Apodo de la «Ciudad de la Luz»: París es conocida como la «Ciudad de la Luz» debido a su papel histórico como centro de la Ilustración durante el siglo XVIII, así como por ser una de las primeras ciudades del mundo en tener calles iluminadas con lámparas de gas en el siglo XIX.
  2. La Torre Eiffel: Construida por Gustave Eiffel en 1889 para la Exposición Universal de París, esta icónica estructura fue inicialmente objeto de controversia y críticas. Sin embargo, se ha convertido en el símbolo más famoso de la ciudad y uno de los monumentos más visitados del mundo.
  3. «El beso» de Rodin: El famoso escultor francés Auguste Rodin creó su famosa escultura «El beso», que representa a dos amantes abrazándose, en el año 1882. Actualmente, una copia de esta obra se encuentra en el Museo Rodin en París.
  4. Cementerio Père Lachaise: Este es uno de los cementerios más famosos del mundo y alberga las tumbas de muchas personalidades históricas y celebridades, como Jim Morrison, Oscar Wilde, Edith Piaf y Frédéric Chopin.
  5. La última guillotina: La guillotina fue utilizada por última vez en Francia en 1977, en la prisión de París. Fue el método de ejecución más utilizado durante la Revolución Francesa y se hizo famosa por su rapidez y eficacia.
  6. La Mona Lisa: Uno de los tesoros más preciados del Museo del Louvre es el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa. Atrae a millones de visitantes cada año y es una de las pinturas más reconocidas y enigmáticas del mundo.
  7. El metro más antiguo: El sistema de metro de París, conocido como el Métro, fue inaugurado en 1900 para la Exposición Universal. Hoy en día, es uno de los sistemas de transporte subterráneo más antiguos y extensos del mundo.
  8. Paris Plages: Cada verano, París crea playas temporales a lo largo del río Sena y en algunos parques, donde los residentes y visitantes pueden disfrutar del sol, juegos y actividades de playa sin tener que salir de la ciudad.
  9. Catacumbas de París: Debajo de la ciudad se extienden kilómetros de túneles y pasajes subterráneos, algunos de los cuales contienen los restos de aproximadamente seis millones de personas, que fueron trasladados a las catacumbas desde los cementerios de la ciudad en el siglo XIX. Y no se porque, pero este creo que es uno de los lugares que aún no visito de la ciudad 🙁 así que tengo que regresar pronto 🙂
  10. El Pont Neuf: Contrariamente a su nombre, que significa «Puente Nuevo», el Pont Neuf es el puente más antiguo de París. Se completó en 1607 durante el reinado de Enrique IV.
  11. Jardín de Luxemburgo: Este encantador jardín es el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad. Fue creado en el siglo XVII y es el hogar de estanques, esculturas y coloridos macizos de flores. Aunque el de Tuileries es el más popular, este definitivamente es mi jardín favorito de la ciudad.
  12. París fue Originalmente una Isla: La ciudad original de París, conocida como Lutecia, se construyó en dos islas en el río Sena: la Île de la Cité y la Île Saint-Louis.
Datos interesantes de París
Paris Plages

Estas son solo algunas de las muchas curiosidades y aspectos interesantes que hacen de París una ciudad única y fascinante para explorar. ¡Espero que hayas disfrutado de estas curiosidades!

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com