Imagina vivir en un lugar paradisíaco y que el gobierno te pague por hacerlo suena como un sueño, ¿verdad? Pero, sorprendentemente, esta fantasía se ha convertido en una realidad en algunos lugares del mundo. En esta nueva publicación, te contamos de 5 lugares que te pagan por vivir ahí. En otra oportunidad escribimos de otras ciudades que puedes leer aquí.

En un mundo donde las oportunidades de viajar y explorar nuevas culturas son infinitas, hay lugares extraordinarios que van un paso más allá: ciudades que ofrecen incentivos económicos para atraer residentes. ¿Te atreverías de dejar todo y comenzar desde cero si te pagan para vivir en una ciudad que nunca has estado?

1. Alaska, Estados Unidos: En Alaska, los residentes pueden recibir un dividendo anual gracias a los ingresos petroleros del estado. Esta generosa recompensa a menudo se utiliza para financiar una amplia gama de actividades al aire libre, desde excursiones en kayak hasta la aurora boreal.

2. Candela, Italia: Esta pequeña ciudad en el sur de Italia busca revitalizar su población ofreciendo alquileres simbólicos, tan bajos como un euro al mes, para atraer a nuevos residentes. Una oportunidad única para sumergirse en la rica cultura italiana.

3. Chile Chico, Chile: Chile Chico, una pequeña ciudad en la Patagonia chilena, ha lanzado un programa para atraer profesionales y emprendedores. Ofrece subsidios de vivienda y asistencia para el establecimiento, convirtiéndose en una opción atractiva para aquellos que buscan un cambio de vida.

4. Nueva Zelanda: Con el objetivo de fomentar la innovación y la creación de negocios, Nueva Zelanda ofrece visados a empresarios que deseen establecer sus empresas en el país. Un entorno impresionante para vivir y trabajar.

5. Ponga, España: La pequeña aldea de Ponga, en Asturias, España, ofrece una casa y un trabajo a aquellos que decidan establecerse en el área. Esta iniciativa busca revitalizar áreas rurales y mantener vivas las tradiciones culturales.

Estos destinos demuestran que el mundo está lleno de lugares que no solo ofrecen experiencias culturales únicas, sino también incentivos para hacer de la mudanza una elección aún más emocionante. Si estás buscando una nueva aventura y beneficios adicionales, considera explorar estas ciudades donde el gobierno no solo da la bienvenida, ¡sino que son lugares que te pagan por vivir ahí!

lugares que te pagan

Eso si, recuerda que hay detalles cuando decides mudarte a estos lugares, así que es importante investigar bien a fondo las condiciones y lo que necesitas para ese gran paso.

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com