La policía patrulla los escalones de mármol del siglo XVIII y hace sonar los silbatos a los visitantes que se sientan ahí.

Las autoridades en la capital italiana, han sido acusadas por aplicar medidas quizás ‘fascistas’ después que la policía comenzó a sacar a turistas que descansaban en la famosa Plaza de España.

No sólo eso, pero los visitantes o cualquiera que se siente en uno de los 136 escalones que te llevan hasta la iglesia Trinità dei Monti, podrían pagar 250€ de multa y hasta 400€ por ensuciar o dañar los escalones a su paso.

Muchos se quejan, pero a mi me parece algo bien para poder conservar el espacio, otro de esos casos que menciono en mi artículo anterior sobre el impacto negativo del turismo. Quizás, si es una medida un poco extrema, pero si no se hace algo, el espacio puede hasta cerrarse como han hecho muchos lugares o hasta controlar las personas que visitan el área.

Recuerdo en el 2010 cuando visité por primera vez Roma, el lugar estaba lleno que era un poco complicado caminar, al igual que la famosa fuente Fontana di Trevi. 8 años después que regresé a Roma, la ciudad en general estaba complicada para caminar.

Si queremos mantener la historia de lugares como la Scalinata di Trinità dei Monti, como visitantes, tenemos que aprender a mantenerlos, y obvio locales harán lo posible para controlar a los turista un poco más. ¿No lo harías en tu ciudad? Yo si. Quizás muchos no ven el ‘sentarse’ algo como para dañarlo, pero a través de los años, la estructura pierde su esencia.

Miremos otro lado, ¿no les parece más bonito ver estas largas escaleras con el fondo de la iglesia sin personas? ¿poder apreciar mejor el ambiente sin tantas personas sentadas en ellas? Si, queremos descansar, especialmente durante el calor de verano, pero hay muchos lugares más. Incluso, a unos 10-15minutos caminando (depende hacia que lado van) se encuentra un hermoso parque para descansar y relajarse unos minutos. Roma con tantos cafés que ofrece, son buenos puntos para tomarse algo frío y descansar.

No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios abajo.

No olviden ver videos de Roma en Acceso Total 29.

¡Feliz viaje!

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com