En el verano de 2021, se inaugurará el nuevo Museo Hans Christian Andersen en Odense. Será un museo completamente nuevo, que repensará cómo se cuenta la historia de la vida y obra de Andersen. El museo proporcionará una experiencia artística única, que combina el paisaje, la arquitectura y el diseño de exposiciones modernas, y ofrecerá nuevas perspectivas sobre uno de los pensadores más queridos y creativos de la historia mundial. La persona detrás del ambicioso proyecto arquitectónico es el arquitecto estrella japonés Kengo Kuma, y ​​el proyecto ha sido posible gracias a una importante donación de la Fundación A.P. Møller.

“Tenemos que sumergirnos en los cuentos de hadas como lo primero, porque son lo que todo el mundo conoce. La idea no es volver a contar las historias, sino comunicar su familiaridad e inspirar una mayor lectura de Andersen ”, dice Torben Grøngaard Jeppesen, director de los museos de la ciudad de Odense.

El sitio del museo cubre un área de 5.600 metros cuadrados y contiene una casa para niños y un museo subterráneo, que se entrelaza con un jardín mágico circundante. Además de eso, el museo consistirá en una amplia gama de tecnologías y enfoques de vanguardia para el diseño de escenarios, que se sumarán a la experiencia del universo mágico de Andersen que cobra vida.

Pueden seguir el desarrollo para completar el museo en las redes sociales IG y FB: @hcandersensodense

Información y fotografía gracias a la página oficial del museo.

Datos interesantes del museo:
Costes totales de construcción: 390 millones de DKK
Número proyectado de visitantes por año: 200.000 – 300.000
Fecha de apertura: verano de 2021
Área del museo (dos tercios bajo tierra): 5.600 m2
Superficie de jardín: 7.000 m2
Superficie total: 9.000 m2
Diseño arquitectónico: Kengo Kuma & Associates
Diseño de la exposición: EVENT Communications Ltd., Londres
Diseño de paisaje: MASU Planning
Arquitecto de registro: C & W Arkitekter
Diseño de ingeniería: Søren Jensen
Arquitecto consultor: CORNELIUS VÖGE

Más información en la página oficial del museo (no cuenta con versión en español).

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com