San Pablo, sin dudas, es una ciudad increíble. Quizás 4 días explorando São Paulo no es suficiente, pero ayudará mucho en conocer la ciudad. Es una metropolis dinámica y diversa que se encuentra en el corazón de Brasil, capital del estado con el mismo nombre. Es la ciudad más grande del país y una de las más grandes de América del Sur, lo que la convierte en un centro cultural, económico y social vibrante. São Paulo es famosa por su arquitectura icónica, su escena gastronómica de clase mundial, su amor por el arte y la cultura, y la mezcla de tradición y modernidad.

He tenido la oportunidad de visitar São Paulo un par de veces y nunca deja de sorprenderme. He visitado con amigos, familia y hasta sola y siempre la paso excelente. Así que aquí te dejo una pequeña guía, que obviamente puedes acomodar a tu preferencia, para ayudarte a explorar al máximo esta ciudad en unos 4 días. (algunos links te llevarán al mapa)

— Conoce algunas curiosidades de Brasil —

Día 1: Descubre el Centro Histórico

  • Mañana: Comienza tu día en el centro histórico de São Paulo. Visita la Catedral da Sé, una impresionante iglesia gótica, y da un paseo por la Plaza da Sé.
  • Tarde: Explora el Mercado Municipal (Mercadão) que me encanta visitar y disfruta de un almuerzo con el famoso sándwich de mortadela. El mercado está excelente, diría que uno de mis favoritos que he visitado, no dudes en hacer buenas fotos a los grandes vitrales del lugar. Luego, visita el Museo de Arte de São Paulo (MASP) en la Avenida Paulista.
  • Noche: Cena en un restaurante en la Avenida Paulista y disfruta de la vida nocturna de la ciudad.
Mercadão

Día 2: Arte y Cultura

  • Mañana: Visita el Parque Ibirapuera, un oasis en medio de la ciudad. Explora el Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM) y el Museo Afro Brasil.
  • Tarde: Almuerza en uno de los restaurantes cerca del parque y luego visita el Museo de la Lengua Portuguesa.
  • Noche: Disfruta de una cena en el bohemio barrio de Vila Madalena, conocido por sus bares y vida nocturna.
4 días explorando São Paulo

Día 3: Barrios Auténticos

  • Mañana: Explora el barrio japonés de Liberdade. Pasea por las calles llenas de cultura asiática y disfruta de un almuerzo japonés.
  • Tarde: Visita el barrio bohemio de Bixiga, famoso por su cultura italiana. Explora sus tiendas de antigüedades y disfruta de la auténtica comida italiana.
  • Noche: Cena en uno de los restaurantes italianos en Bixiga y disfruta de música en vivo.

Día 4: Naturaleza y Compras

  • Mañana: Haz una excursión al Parque Estadual da Cantareira, un hermoso parque natural en las afueras de São Paulo.
  • Tarde: Disfruta de un almuerzo relajante en el parque o regresa a la ciudad para hacer compras en la Rua Oscar Freire, una de las calles comerciales más exclusivas de la ciudad. Y aunque no compres nada, es muy agradable caminar por el área.
  • Noche: Termina tu viaje con una cena en el barrio de Jardins, que ofrece una gran variedad de restaurantes y opciones culinarias.
4 días explorando São Paulo

Este itinerario te permitirá explorar los aspectos más destacados de São Paulo, desde su rica cultura hasta su belleza natural y su vibrante vida nocturna. Sin embargo, recuerda que la ciudad es grande y diversa, por lo que siempre hay más por descubrir. Siempre que visito, descubro algo diferente. ¡Disfruta de tu viaje a São Paulo!

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com