Normalmente uno toma el auto y conduce desde Miami hacia Orlando y en 4 horas, mas peajes, más pararse a estirar las piernas o cualquier otra cosa, ese viaje en auto se hace más largo.

Si, existen autobuses y hasta un tren que va entre estas 2 famosas ciudades de Florida. El tren actual puede durar 6 horas o con Amtrak Silver Service unas 5 horas, pero más que ir auto, aunque el precio son unos $50 por persona (y no preocuparse en alquiler de auto, peajes, gasolina…).

Pero ya pronto, incluso en este mes de mayo comenzarán a vender tickets, la línea de tren Brightline conectara el sur con el centro de Florida en casi 3 horas o de Orlando hasta West Palm Beach en 2 horas, luego de West Palm Beach, el tren hará varias paradas entre Fort Lauderdale y Miami lo cual dura las 3horas de viaje.

Actualmente el Brightline hace paradas desde Miami hasta West Palm Beach, todo ubicado en el área del Sur de la Florida, que incluye: Aventura, Fort Lauderdale y Boca Raton, las estaciones que luego el tren desde Orlando haría.

La estación del tren en Orlando, que ya está lista, se encuentra en el nuevo terminal del aeropuerto internacional de la ciudad (MCO), el terminal 3. ¡Se ve lindisímo!

La estación en Miami se encuentra en pleno Downtown, cerca del terminal de cruceros. Si llegas al aeropuerto de Miami (MIA) puedes tomar un shuttle del mismo Brightline. Aquí te dejo las opciones de su página web oficial.

Al igual que si llegas al aeropuerto de Ft. Lauderdale (FLL) o te encuentras en el Mall de Aventura. A continuación te dejo los puntos en donde puedes encontrar esos shuttles (autobuses) en ambos aeropuertos.

https://www.gobrightline.com/

El servicio de tren entre Miami-Orlando comenzará en el verano de 2023, así que ya falta poco. Serán 16 viajes de ida y vuelta, diarios y con salidas cada hora entre Miami y Orlando. Las salidas desde Orlando a Miami comenzarán a las 5:00am hasta las 8:50pm. Precios varían entre $79 y $149 para premium que incluye un salón, comida y embarque prioritario. Y todo el tren ofrece WiFi de alta velocidad gratis.

Todas las áreas de espera cuentan con sillas o sofas, mesas y estaciones para cargar con USB y enchufes normales.

En este mes de mayo comenzará la venta de boletos para los trenes que llegarán a una velocidad de 125 mph entre Orlando y el sur del estado. Cada podrá llevar hasta 240 pasajeros cada uno.

Así que si tus próximas vacaciones a Florida, no quieres alquilar auto y conducir hasta Orlando, esta es una muy buena opción cómoda, fácil y más rápida.

Foto principal de www.gobrightline.com

Please follow and like us:

Por WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer. Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com y TodoSobreFlorida.com